Dodgers rendirán tributo al Toro Valenzuela toda la temporada

Por Redacción
redaccion@latinocc.com

Fernando Valenzuela pasó a mejor vida hace algunos meses; sin embargo, su legado vivirá para siempre entre la franquicia Angelina.

De recuerdos memorables y una trayectoria enmarcada en los libros, el Toro escribió su nombre con letras doraras, pues no solo fue clave en el campeonato de 1981, sino que también, marcó un antes y un después para los Mexicanos en la Gran Carpa. 

Como era de esperarse, los actuales campeones tuvieron un gesto especial a la memoria del pitcher.

Fue durante la Tokyo Series (inaugural ante Cubs) que los Dodgers lucieron un parche conmemorativo en honor a Valenzuela. 

El bordado en la franela resalta el mítico número del serpentinero (34) así como el ’Fernando’ en la parte de arriba. 

Vale la pena mencionar que los Angelinos habrán de portarlo por todo lo que dure su participación dentro de la campaña 2025.

Fallecido el 22 de octubre del 2024, a unos cuantos días de comenzar con la Serie Mundial que a la postre terminaría en brazos de Los Angeles, Valenzuela vivirá como uno de los grandes exponentes, sino es que el mejor, del Rey de los Deportes en México. 

Su legado vivirá en la memoria de la ciudad para siempre, y al menos para este año, con un lugar sumamente especial, en su indumentaria.

Los japoneses de los Dodgers tuvieron una buena participación: Yoshinobu Yamamoto lanzó cinco entradas, mientras que Shohei Ohtani logró conectar dos hits y pasó por la registradora en dos ocasiones.

Esta fue la primera vez en toda la historia de la MLB que dos pitchers abridores japóneses se enfrentaron en el Opening Day; pues del lado de los Chicago Cubs, el encargado de las acciones desde la lomita de bombardeos fue el zurdo Shota Imanaga, quien lanzó cuatro entradas en blanco, sin permitir hits, solo permitió cuatro bases por bolas.

En la parte baja de la segunda entrada, Miguel Amaya conectó un doble con elevado por el jardín central, permitiendo que Dansby Swanson anotara y rompiera el cero para los Cubs.

El relevista de los Cubs, Ben Brown, fue vulnerable y permitió tres carreras de la novena californiana; primeramente, en la parte alta de la quinta entrada Tommy Edman conectó sencillo permitiendo que Andy Pages pasara por la registradora y se empatara el juego.

En la quinta entrada también anotaron Shohei Ohtani, impulsado por Tommy Edman (también gracias a un error en tiro del segunda base Jon Berti), y Teoscar Hernández puso la tercer carrera en la pizarra tras sencillo impulsor de Will Smith.

Finalmente en la parte alta de la novena entrada, nuevamente Ohtani pasó por la registradora para sumar la cuarta y definitiva carrera en el juego, tras un sencillo de Teoscar Hernández.