El Condado de Ventura busca los objetivos climáticos con nuevo proyecto solar 

Por Redacción
[email protected]

La Agencia de Servicios Generales del Condado de Ventura firmó recientemente un acuerdo con ForeFront Power para añadir más paneles solares en el Centro de Gobierno, 5.8 megavatios adicionales, con el objetivo de promover el progreso de acción climática del Condado. 

El acuerdo firmado la semana pasada tiene una duración de 20 años, y significará ahorros de energía por hasta $10.8 millones de dólares.

“El Condado continúa logrando un progreso significativo hacia la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero y el cumplimiento de los objetivos de acción climática”, señaló la Dra. Sevet Johnson, Directora Ejecutiva del Condado.

Johnson indicó que el Condado está agradecido con la Agencia de Servicios Generales por identificar la oportunidad de expandir el uso de energía renovable, y así liderar con el ejemplo para reducir significativamente las emisiones en las operaciones gubernamentales.

Adoptado en 2020, el Plan de Acción Climática del Condado exige una reducción del 41 % en las emisiones de gases de efecto invernadero en toda la comunidad para 2030, con metas adicionales identificadas para los años 2040 y 2050.

La energía generada por los paneles solares planificados, que hasta ahora cubre los estacionamientos existentes en el Centro de Gobierno compensará aproximadamente 3,900 toneladas métricas de emisiones anuales de gases de efecto invernadero.

El primer año de producción generará aproximadamente 9 millones de kWh, suficiente para alimentar el equivalente a la electricidad de un año a 765 hogares.

Según los términos del Acuerdo de compra de energía, ForeFront Power diseñará, permitirá, construirá, poseerá y operará los nuevos paneles solares.

El nuevo sistema aumentará la cantidad de energía renovable producida en el Centro de Gobierno a aproximadamente el 60% del uso eléctrico.

La Ejecutiva también indicó que el Condado comprará la energía a una tarifa fija de $0.1329 por kWh, con la opción de extenderla por cinco años al final del contrato de 20 años.

En apoyo de los esfuerzos del condado para reducir sus emisiones de transporte, el proyecto incluye la instalación de un conducto eléctrico que ayudará en la futura expansión de los cargadores de vehículos eléctricos (EV) necesarios para aumentar la flota de vehículos eléctricos del condado.

El proyecto comenzará con el diseño y los permisos, incluido un estudio eléctrico de Southern California Edison, y se espera sea terminado a finales de 2025.

Para mayor información sobre el Plan de Acción y/o obtener más información sobre los esfuerzos de sostenibilidad del condado visite, sustain.ventura.org.