El Fiscal del Distrito anuncia plan para el Centro de Justicia Familiar del Este del Condado

Por Redacción
[email protected]

El fiscal del distrito, Erik Nasarenko, hizo el anuncio durante la reunión de la Junta de Supervisores celebrada hoy.

“La prioridad aquí es llevar servicios esenciales al este del condado para apoyar a las víctimas que están experimentando traumas y crímenes devastadores”, dijo el fiscal Nasarenko. “Uno de los principios fundamentales del esfuerzo de regionalización del Centro de Justicia Familiar es eliminar las barreras de transporte y maximizar el acceso para las víctimas que lo necesitan”.

Thousand Oaks fue seleccionada tras un extenso proceso de evaluación para determinar la mejor ubicación en la zona este del condado de Ventura. Se consideraron factores como los datos de criminalidad, la geografía, la opinión de la comunidad y los compromisos de compartir costos por parte de los líderes locales. La recomendación también se basó en un informe de Alliance for Hope, una organización internacional especializada en establecer Centros de Justicia Familiar en todo el mundo. La decisión final sobre la ubicación del centro requerirá la aprobación futura de la Junta de Supervisores.

“Los Centros de Justicia Familiar son transformadores y salvan vidas”, dijo Jeff Gorell, supervisor del Distrito 2. “Estoy comprometido a garantizar que este centro se convierta en un recurso regional para todos en el este del condado”.

“Estoy emocionada de que estos servicios vitales pronto estén disponibles en el este del condado”, dijo Janice Parvin, supervisora del Distrito 4. “Espero con ansias ver el impacto positivo del Centro de Justicia Familiar del Este del Condado”.

La ubicación definitiva dentro de Thousand Oaks dependerá de varios criterios. La instalación debe estar disponible para su compra (no para arrendamiento), medir entre 8,000 y 12,000 pies cuadrados, estar convenientemente ubicada cerca de centros de transporte y médicos, y contar con espacios abiertos para actividades recreativas juveniles. Actualmente, está en marcha la búsqueda de un sitio adecuado.

El modelo del Centro de Justicia Familiar proporciona un enfoque integral para apoyar a las víctimas y sus familias, ofreciendo un entorno seguro para recuperarse, sanar y romper el ciclo de la violencia. El Centro de Justicia Familiar del Condado de Ventura ya opera en dos ubicaciones, Ventura y Oxnard. El planeado FJC del Este del Condado en Thousand Oaks será el tercer centro de este tipo en el condado.

Para obtener más información sobre el Centro de Justicia Familiar del Condado de Ventura y su trabajo, visite www.vcfjc.org.