Por Agencias
[email protected]
El Servicio de Inmigración y Aduanas de los Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés), anuncian un nuevo beneficio para los inmigrantes no ciudadanos que cambien de dirección y estén a la espera de un proceso de regularización, de acuerdo con información de varios medios.
Los pormenores aparecieron en la página del ICE y dan a conocer la manera en que los interesados pueden entrar y hacer sus trámites en línea para una mejor comodidad y de una manera más eficiente a través de una herramienta que es interactiva.
Aseguran que el nuevo formulario para llevar a cabo la modificación de la dirección ya se encuentra en estos momentos disponibles en Internet, sin embargo, la nueva herramienta todavía no está del todo activada, pero será de mucho beneficio.
Se indica que al momento en que esté activada por completo, los interesados ya no tendrán que notificar de que ya no viven en una casa sino en otra de forma personal o por teléfono, aunque, precisan que estas opciones seguirán disponibles, se informó sobre los inmigrantes que hagan cambio de dirección.
Ante esta novedad, Tae D. Johnson, subdirector del ICE y alto funcionario en funciones de director, explicó que con esta nueva herramienta se notará la eficiencia del proceso migratorio de muchas personas no ciudadanas que viven en Estados Unidos.
Con esto bajará “el tiempo administrativo requerido en el proceso de inmigración. Esta herramienta también automatiza una tarea que normalmente realiza un oficial, lo que les permite concentrarse en administrar y procesar a los que están en espera de los procedimientos”.
El primer paso que se debe hacer es el siguiente entrar a la dirección postal válida. Este nuevo formulario interactivo en línea exhibe información sobre cómo modificar la dirección ante el tribunal de inmigración y, también, la información de contacto.
En todos los casos, las autoridades del ICE harán verificaciones del sistema para confirmar que no se encuentran en proceso de deportación según la Ley INA, así revisaran si no hay una solicitud de asilo afirmativo pendiente con USCIS y que aún no tiene una orden final de expulsión.
También se detalló que para realizar un cambio de dirección en línea, el sistema necesita que se escriba un nombre completo, un número A y una dirección no comercial validada.
De acuerdo a las autoridades federales, todo este proceso podría tardar tan sólo un minuto, por eso se reducen los tiempos.
Los funcionarios a cargo además señalaron que los eligibles para este proceso son los inmigrantes no ciudadanos, que aún no obtienen una advertencia de comparecencia y que lograron un “parole”, o que fueron puestos en libertad condicional con una alternativa a la detención.