El jefe de policía de Ventura, Darin Schindler, se retirará tras 36 años en las fuerzas del orden

Por Redacción
[email protected]

La carrera de Schindler en las fuerzas del orden, que abarca 36 años, incluidos 30 en el Departamento de Policía de Ventura, se ha destacado por su dedicación a la confianza comunitaria, la transparencia y la seguridad pública.

Reflexionando sobre su carrera, Schindler expresó su gratitud por su tiempo en Ventura. “Me siento inmensamente agradecido por el privilegio de servir a esta comunidad y trabajar junto a personas tan dedicadas y talentosas, tanto entre nuestros oficiales como en el personal profesional”, dijo. “Ventura ha sido más que un lugar de trabajo; ha sido mi hogar. Ha sido realmente un honor servir a Ventura”.

Originario del condado de Ventura, Schindler comenzó su carrera en 1989 en el Departamento de Policía de Port Hueneme antes de unirse al Departamento de Policía de Ventura en 1995. Durante su trayectoria, Schindler ascendió en los rangos, desempeñándose en áreas como Crímenes Mayores, Narcóticos a nivel del condado y Operaciones de Patrulla. Como sargento, lideró la Unidad de Tráfico y posteriormente supervisó los Estándares Profesionales y Capacitación. Promovido a comandante, Schindler gestionó las áreas de Detectives y Registros, introdujo cámaras corporales y finalmente asumió el cargo de subdirector, supervisando las operaciones del departamento.

Nombrado jefe de policía en abril de 2020, Schindler priorizó la participación comunitaria, la prevención del crimen y las iniciativas de salud mental. Introdujo el Programa de Bienestar Mental del Departamento, que incluye chequeos anuales de salud mental y la incorporación de un perro de terapia, Asher, para apoyar tanto a los oficiales como a los miembros de la comunidad. Schindler también lanzó el Programa Explorador de Policía para estudiantes de secundaria y en 2022 revivió la Fiesta Comunitaria de Seguridad Pública, un evento apreciado que llevaba dos décadas sin realizarse.

“El liderazgo del jefe Schindler y su compromiso con fomentar una cultura de familia, transparencia e integridad han dejado un impacto duradero en el Departamento de Policía de Ventura y en nuestra comunidad”, dijo el administrador de la ciudad, Bill Ayub. “Su dedicación a construir relaciones sólidas, impulsar iniciativas de seguridad pública y mejorar el bienestar de nuestros residentes será su legado. No hay duda de que Ventura es más segura gracias a su servicio”.

Schindler cuenta con un Certificado Ejecutivo de la Comisión de Normas y Capacitación para Oficiales de Paz (POST, por sus siglas en inglés), un Certificado de Desarrollo Ejecutivo de la Asociación de Jefes de Policía de California, y títulos en Gestión de Justicia Penal y Administración de Empresas. Es egresado del Colegio de Comando de POST y del Instituto de Gestión Senior en Policía del Foro de Investigación Ejecutiva en Policía. Schindler también ha sido presidente del Comité Coordinador de las Fuerzas del Orden del Condado de Ventura.

La ciudad anunciará un jefe de policía interino en las próximas semanas mientras continúa la búsqueda nacional para reemplazar a Schindler de forma permanente. La firma Bob Murray & Associates está a cargo del proceso de reclutamiento ejecutivo, y las solicitudes deben enviarse antes del 15 de diciembre de 2024.

Se invita a los residentes a participar en un evento comunitario híbrido el 3 de diciembre a las 6 p.m. en la sala del Concejo Municipal de Ventura, ubicada en el 501 de Poli Street, o en línea. El evento ofrecerá una oportunidad para que el público comparta comentarios sobre las estrategias de reclutamiento y selección. Además, hay una encuesta en línea disponible hasta el 15 de diciembre en www.surveymonkey.com/r/QPHXVJJ.

Para más información sobre el Departamento de Policía de Ventura, visite VenturaPD.org.