Por Agencias
[email protected]
El pitcher mexicano ha logrado conseguir una consistencia como no había tenido desde el principio de la campaña; busca su undécimo triunfo del año.
En medio de las 11 victorias consecutivas que Los Angeles Dodgers han cosechado hasta antes de este fin de semana, hay un lanzador de la novena californiana que ha experimentado un resurgir.
El mexicano Julio Urías, quien esta campaña lidiar con una lesión en la espalda que lo apartó varias semanas de la lomita, además de pésimas salidas que provocaron que su efectividad se alzara como cohete en 4 de julio, ha mejorado notablemente en sus más recientes cuatro salidas.
Después de conceder ocho carreras limpias contra los Orioles de Baltimore el 19 de julio, Julio Urías ha permitido sólo seis anotaciones en sus últimas cuatro aperturas.
El zurdo mexicano acumula cuatro victorias en fila y ha logrado reducir su efectividad a 4.39, después de que llegó a estar por arriba de 5.00.
Julio Urías lanzará este sábado en el segundo encuentro de los Dodgers frente a los Marlins. Cuando enfrenta a la artillería de Miami, el culichi ha ganado cada una de sus últimas dos aperturas contra los Marlins (2021, 2022), registrando una efectividad de 1.38 y un promedio de bateo del oponente de .156 en esos juegos.
Antes de que llegara la pausa del Juego de Estrellas y un par de semanas después, se podría haber dicho que era una campaña preocupante para el sinaloense, especialmente porque está próximo a negociar su mejor contrato en MLB.
Urías finalmente ha encontrado consistencia y siendo el as de la rotación que los Dodgers necesitan.
“Este juego tiene muchos altibajos”, dijo Urías al terminar el juego contra los Rockies. “Las últimas dos temporadas he sido capaz de ser muy consistente, pero este año hemos tenido que batallar con algunas cosas que me han hecho un poco inconsistente. Pero ahora me siento bien física y mentalmente, y creo que estamos volviendo a la normalidad”, sentenció el mexicano.