Opinión

Escuelita para Padres

La maestra Sonia Aguila es una experta en educación que enseña en la Escuela Canalino de Carpintería./EL LATINO

Cumplimos dos meses en casa y el aprendizaje a distancia va mucho mejor que antes. Los maestros y estudiantes ya están conectados y tienen una rutina establecida.

Se están planeando graduaciones virtuales y celebraciones especiales pare finalizar el año escolar.

Mi corazón esta triste porque yo, al igual que miles de otras familias, no podrán ver a sus hijos caminar en el estadio y recibir su diploma de graduación, pero celebraremos sus logros de una manera u otra, de eso no hay duda.

¿Que pasará el próximo año escolar?

Nada es seguro, pero ya se están llevando a cabo reuniones y planes. Existen varias posibilidades.

Una es seguir aprendizaje a distancia como ahora. Nadie quiere seguir así, aprendiendo por medio de video llamadas, pero es lo mas seguro, porque así no se contagian los niños.

La otra posibilidad es que la mitad de la clase asista a la escuela dos días, por ejemplo, lunes y martes, mientras que la otra mitad se queda en casa aprendiendo por computadora.

Luego, los que se quedaron en casa asistirían a la escuela miércoles y jueves.

Los niños saldrían a las 12:00 p.m. y se llevarían su almuerzo a casa para no estar todos juntos en la cafetería.

En la clase solo abría 10-15 estudiantes y se sentarían a seis pies de distancia.

Se les tomaría la temperatura cada mañana al llegar al salón.

No habría recreo, ni asambleas para evitar que se reúnan gran cantidad de niños.

Los estudiantes y maestros necesitarían usar guantes y mascara durante la clase.

Se lo que esta pensando.

¿Cómo vamos a evitar que los pequeños mantengan 6 pies de distancia? ¿Cómo evitar que abrasen a sus compañeros y a la maestra?

¿Quién va a limpiar los lápices, colores y todo lo que toquen los estudiantes?

¿Y cómo se van a sentar los estudiantes en el autobús?

Hay miles de preguntas y los distritos escolares están considerando todo.

Algunas escuelas están mandando cuestionarios a los padres para saber su opinión. Si los padres trabajan, ¿Quién cuidaría a los niños los dos días que se queden en casa?

Y si alguien se infecta, tendrían que cerrar la escuela de nuevo.

El gobernador de California había comentado que era posible iniciar el año escolar en julio ya que los estudiantes se atrasaron.

En este momento, esa idea es casi imposible.

La situación no es fácil. Los Superintendentes están constantemente en comunicación y esperando ordenes del Superintendente de California.

La mayoría de los Distritos Escolares permitirán que los estudiantes se queden con las computadoras durante el verano para que sigan aprendiendo.

Por otra parte, algunos padres prefieren que los estudiantes descansen, ya que se la pasan pegados en la computadora por horas y no es bueno para su postura, ni para su vista.

Lo que todos tenemos en común es el bienestar de los estudiantes.

Todos queremos lo mejor para ellos y pensamos en nuestros estudiantes todos los días.

Los maestros están trabajando mas horas que antes y asistiendo a más reuniones. Tomaron cursos y aprendieron como dar clases en línea.

Hace unos días celebramos la semana del maestro, sino lo hizo, mándele una notita al maestro agradeciendo todo lo que hace para que su hij@ siga aprendiendo desde casa.

Asegúrese de que la escuela de su hij@ tenga su dirección correcta y su numero de celular para que pueda recibir toda la información.

Acerca de los grados y calificaciones, los estudiantes de primaria recibirán la misma calificación que tenían el 13 de marzo cuando cerraron las clases.

Estudiantes de junior high y high school podrán quedarse con ese grado o mejorarlo entregando trabajos. Los grados no bajaran.

Es muy importante que los niños sigan leyendo, escribiendo cuentos y haciendo matemáticas.

Pero asegúrese de hacer cosas divertidas, no es fácil para ellos ni para nadie estar en casa tanto tiempo, paciencia con los niños y a pensar positivo.

¿Qué nos ha enseñado esta pandemia?