Hace 27 años, no podía dormir de nervios por el primer día de clases, estaba recién graduada de maestra y eran muchas emociones, ansias, nervios, alegría y hasta un poco de estrés.
Hoy sigo sintiendo muchas emociones pero menos nervios, aunque tengo muchos años de experiencia, aún siento emoción al conocer otro grupo de alumn@s y sus familias. Me encanta mi trabajo.
También soy mamá y al igual que otras personas, tengo que prepararme para el regreso a clases.
Lo primero que hacemos es organizar la casa, limpiamos los closets, sacamos ropa que no les queda a mis hij@s, de esa manera sabemos que comprar en el almacen.
Imagínese la frustración y pérdida de tiempo si los niñ@s se ponen algun pantalon en la mañana y resulta que no les queda.
Sabemos que en la mañana el tiempo es limitado y no lo podemos desperdiciar, es por eso que la ropa debe estar organizada.
Es más, l@s niñ@s pueden seleccionar la ropa para toda la semana y tenerla lista.
Le recuerdo que las escuelas tienen un código de vestimenta, no se permiten blusas de tirantes, con logotipos ofensivos, sandalias o pantalones muy grandes.
Otra cosa que debemos hacer para prepararnos para el regreso a clases es comprar útiles escolares.
Busque las ofertas, le recomiendo aprovechar esta temporada para comprar algunos útiles extra para la segunda mitad del año cuando l@s estudiantes ya no tienen borradores ni colores.
Si su bolsillo se lo permite, compre útiles para donar para el salón de clase.
L@s maestr@s gastan mucho dinero de su bolsillo para comprar cosas para el salón. Estoy segura que los maestros se lo agradecerán mucho.
L@s niñ@s necesitan una mochila, botella de agua y una lonchera para la merienda.
Por seguridad, nunca escriba el nombre de sus hijos afuera de la mochila.
Algún extraño puede llamarle por su nombre y empezar una conversación con ell@s. La botella de agua es muy importante, especialmente al principio del año ya que hace mucho calor.
Los niñ@s deben dormir por lo menos 10 horas y no usar celulares antes de dormir, hay muchos que usan sus celulares cuando los padres se van a dormir, y van a la escuela con sueño y eso les impide aprender.
Si tiene hij@s pequeñ@s que van a ingresar a TK o al Kinder, le recomiendo que los lleve a la escuela unos días antes y jueguen en el área de recreo para que se acostumbren y no lloren el primer día.
No olvide explicar a sus hij@s el plan para después de la escuela.
¿Quién los va a recoger? ¿En donde? Cómo se van a ir a casa.
Es traumatizante para los niños no saber a donde ir cuando suena la campana.
Evite decir a sus hij@s que por fin ya se van a la escuela, que se enfadaron todo el verano en casa, esto afecta su autoestima.
Escriba notitas en su lonchera para decir cuánto los ama y lo orgullosa que está de ellos.
Feliz regreso a clases, hay mucho que aprender.
Que este año escolar sea maravilloso.