La histórica camiseta de Maradona ante Inglaterra en 1986 a la venta

Por Agencias
Redactor@latinocc.com

El ex mediocampista inglés Steve Hodge, dueño de la camiseta número 10 de Maradona desde el partido de 1986, anunció que la pondrá a la venta.

La camiseta más famosa, la número 10 azul con la que vistió Diego Armando Maradona en el día del ‘Gol del Siglo’ y de la ‘Mano de Dios’ ante Inglaterra, está en subasta online.

Según The Guardian, el exmediocampista inglés Steve Hodge, dueño de la camiseta espera recaudar como mínimo 4 millones de libras esterlinas (poco más de 5,2 millones de dólares).

La histórica camiseta número 10 de Maradona ha sido propiedad durante los últimos 35 años del ex volante inglés Steve Hodge. Los dos jugadores intercambiaron camisetas al término de los cuartos de final entre Argentina e Inglaterra.

Argentina eliminó a Inglaterra al vencerlo por 2-1 después de que Maradona, en ese entonces de 25 años, convirtió el gol de la “mano de Dios” y luego en un golazo evadiendo rivales para ser bautizado como ‘El Gol del Siglo’.

Más tarde, Argentina levantaría su segunda Copa del Mundo en el Azteca ante Alemania en México.

Hodge, actual dueño de la camiseta dijo a The Guardian que la camiseta de Maradona tenía “un profundo significado cultural para el mundo del fútbol, la gente de Argentina y la gente de Inglaterra.

Fue un privilegio absoluto haber jugado contra uno de los mejores y más magníficos jugadores de fútbol de todos los tiempos”.

Brahm Wachter, jefe de ropa de calle y coleccionables modernos de Sotheby’s, que está subastando la camiseta, dijo: “La ‘mano de Dios’ es verdaderamente un momento singular no solo en la historia del deporte, sino en la historia del siglo XX. El momento resonó mucho más allá del mundo del fútbol, poco después del conflicto de las Islas Malvinas y, a su vez, inspiró libros, películas y documentales. Maradona ahora es recordado como uno de los más grandes en jugar al fútbol, y este juego en particular es una parte fundamental de su legado”.

La puja online por la camiseta estará abierta desde el 20 de abril hasta el 4 de mayo.

La camiseta estará en exhibición pública en la galería Sotheby’s New Bond Street.

Desmentida de la familia Maradona

Luego de que se conociera esta subasta que se realizará, Dalma Maradona y su mamá, Claudia Villafañe, salieron a desmentir la información.

¿Es o no es la camiseta que usó Diego contra Inglaterra en el Mundial de 1986? Sí, es la camiseta que llevó puesta el Diez, pero no es con la que hizo el gol de “la mano de Dios” ni el “Gol del Siglo”, ya que la camiseta que se subastará es la que usó el astro argentino en el primer tiempo y los míticos goles fueron en el segundo tiempo, con otra camiseta.

“Sé perfectamente que él (por Steve Hodge) no la tiene. Mi papá me dijo: ‘¿Cómo le voy a dar la camiseta de mi vida?’”, relató Dalma en un Día Perfecto, en Radio Metro, y aclaró: “La gente que va a participar en esa subasta debe saber que es una camiseta importante, pero es la del primer tiempo que terminó sin goles. Para mí, no tiene valor”.