
Por Redacción
redaccion@latinocc.com
El fiscal del condado de Ventura, Erik Nasarenko, anunció hoy que un estudiante de 15 años de Ventura High School ha sido acusado de varios delitos tras ser encontrado en el campus con un arma de fuego y municiones.
La denuncia juvenil alega conspiración para cometer un delito grave, una acusación de pandilla, porte de un arma de fuego oculta y posesión de un arma de fuego en una zona escolar.
El 30 de enero de 2025, el menor fue arrestado en el campus por el Departamento de Policía de Ventura en relación con un robo y agresión ocurridos el 18 de diciembre de 2024 contra otro joven en un autobús de la ciudad.
Durante el arresto, los oficiales descubrieron que el menor tenía en su poder una pistola semiautomática y municiones. El joven fue detenido y trasladado al Centro de Detención Juvenil de Oxnard.
El caso está siendo manejado por Maureen Byrne, fiscal adjunta principal y supervisora de la Unidad Juvenil de la Fiscalía del Condado de Ventura.
El 3 de febrero de 2025, el menor compareció ante el Tribunal de Menores, donde el juez ordenó que continuara bajo detención.
El juicio está programado para el 24 de febrero de 2025 en la sala J3 del Complejo de Justicia Juvenil de Oxnard. Hasta entonces, el menor seguirá bajo custodia en el Centro de Detención Juvenil.