Educación

La Escuelita Para Padres

Faltan sólo 3 meses para terminar el ciclo escolar, para estas fechas, ya los estudiantes del grado 12 deberían tener una idea de lo que van a hacer después de su graduación y realmente espero que esté en sus planes asistir al instituto o a la universidad.

Me preocupa que algunos padres desanimen a sus hij@s para seguir estudiando., en lugar de motivarles y animarles, les sugieren que se pongan a trabajar. 

Estos padres y madres piensan que la universidad es muy cara y no tienen el dinero para pagar, pero no es así, y por ello les recomiendo que se informen. 

Hay muchos recursos para empaparse del tema, como asistir a las reuniones sobre las universidades que hacen las escuelas y distritos escolares.

Las consejeras escolares en las escuelas high school les ayudan con el proceso de aplicación, ellas tienen una lista grande de becas. 

Además, los institutos comunitarios de educación superior son totalmente gratis por dos años, por lo que no desaprovechen esas oportunidades. 

Cada alumn@ es diferente, algunos optan por ir a la universidad directamente al graduarse de high school.

Son lo suficientemente maduros para dejar la casa de sus padres y vivir solos o con compañeros de cuarto, mientras otr@s prefieren asistir a institutos comunitarios más pequeños y ahorrar dinero. 

Cualquiera que sea su situación, no dejen de prepararse, continúen sus estudios. 

Conozco estudiantes muy inteligentes que lamentablemente no siguieron una educación superior, porque sus padres les pidieron trabajar para ayudar con los gastos del hogar, una lástima, porque tenían un gran futuro por delante. 

Otros que prefirieron optar por el carro del año, ropa de moda y el celular moderno, ahora tienen que trabajar para poder pagar sus gastos. 

No piensan que si estudian, en el futuro podrán ganar mucho más dinero, en lugar del mínimo que ganan ahora. 

Es muy triste pensar que después de high school trabajaras hasta que llegues a viejo y te pensiones. 

Toda una vida trabajando cuando puedes ir al instituto, a la universidad, graduarte y hacer el resto de tu vida lo que realmente amas. 

Recuerdo que mi abuelito decía “Para qué estudias hija. Te vas a casar. Tu marido no te va a dejar trabajar”. 

Cómo han cambiado los tiempos, ahora es necesario que los dos trabajen para salir adelante, la vida se hace más fácil cuando ambos trabajan. 

Claro que puedes tener un negocio, ser exitoso y ganar buen dinero, pero es muy importante tener una educación. 

Les recomiendo reunirse con la consejera escolar, no esperen hasta el grado 12.

Mis hij@s se reúnen con sus consejeras cada año, miran las clases que les falta para graduarse y hablan sobre los planes para el futuro.  

Hay muchas ayudas y becas. Me entristece y enoja cuando las familias piensan que no pueden pagar la universidad. 

Yo asistí gratis, mi educación fue gratuita gracias a becas. 

Mi consejo, es animar a sus hij@s a que continúen con sus estudios, no los ponga a trabajar después de high school, pueden trabajar durante las tardes o fines de semana pero los estudios están primero, sólo así tendrán un mejor futuro.