Estudio de Arquitectos Santa Paula Aprobado para Centro de Justicia Familiar Carmen Ramírez en Oxnard

Por Redacción
Redacció[email protected]

En la reunión ordinaria del martes 5 de diciembre de 2023, la Junta de Supervisores del Condado de Ventura aprobó por unanimidad un contrato de servicios profesionales con Anderson Kulwiec Appleby Architects (AKA), de Santa Paula.

La firma de arquitectos completará los servicios de arquitectura e ingeniería para la remodelación del edificio recientemente adquirido en 545-555 South A Street en Oxnard, el futuro hogar del Centro de Justicia Familiar Carmen Ramírez (FJC).

«Quiero agradecer a la Junta de Supervisores por aprobar el contrato, que permitirá a una prestigiosa firma de arquitectos con sede en Santa Paula diseñar la remodelación de partes del primer y segundo piso del edificio», dijo el fiscal de distrito Erik Nasarenko. «Esto acerca el proyecto un paso más a la prestación de servicios basados ​​en las víctimas para los residentes del condado de Ventura».

El contrato de $239,900 con AKA Architects ayudará a transformar el edificio de dos pisos y 32,000 pies cuadrados en el hogar de un segundo FJC ubicado en el condado. El plan de construcción se presenta en cuatro fases: Prediseño, Diseño Esquemático, Documentos de Construcción y Administración de la Construcción. La experiencia de AKA como arquitecto en proyectos críticos anteriores en todo el condado permitirá a la empresa utilizar su base de conocimientos de la región para completar este nuevo esfuerzo de diseño más rápidamente.

«Me complace ver que los servicios de arquitectura e ingeniería serán completados por una empresa local con sede en el condado», dijo la supervisora ​​del Distrito 5, Vianey López. “Gracias a nuestro Fiscal de Distrito Erik Nasarenko y a toda su oficina por hacer avanzar el Centro de Justicia Familiar Carmen Ramírez tan rápidamente. Cada paso que demos junto con la ciudad de Oxnard, las organizaciones comunitarias y los voluntarios individuales ayudará a garantizar que las víctimas puedan recibir servicios cerca de casa mucho antes”.

Carmen Ramirez FJC brindará programas y servicios a quienes se vean afectados por la violencia y el trauma familiar. Este trabajo se llevará a cabo en colaboración con el condado de Ventura, la ciudad de Oxnard, organizaciones comunitarias y voluntarios individuales. La propiedad se compró por $4,1 millones en junio de 2023, y el condado y la ciudad compartieron los costos de adquisición. En julio de 2023, la Junta de Supervisores aprobó nombrar la propiedad como Centro de Justicia Familiar Carmen Ramírez.

Tras la apertura del primer FJC del condado de Ventura en 2019, el 33 por ciento de todos los clientes que buscaban servicios eran residentes de Oxnard. En todo el condado, cada año se presentan aproximadamente 7,000 denuncias de violencia doméstica. La creación de esta segunda ubicación en Oxnard proporcionará un recurso importante a las víctimas desatendidas en una ubicación más accesible.