Por Agencias
[email protected]
Las autoridades estadounidenses de salud informaron el viernes que la píldora experimental de Merck contra el COVID-19 es eficaz contra el virus, pero que se solicitará la opinión de expertos externos sobre los riesgos entre las mujeres embarazadas, como posibles defectos de nacimiento y otros problemas.
Todos los medicamentos contra el coronavirus autorizados actualmente por la FDA requieren una inyección o una vía intravenosa, lo que limita su uso.
Si se autoriza, el medicamento de Merck sería el primero que los pacientes podrían tomar en casa para aliviar los síntomas y acelerar la recuperación.
La píldora ya está autorizada para uso de emergencia en Reino Unido.
La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) publicó su análisis de la píldora antes de una reunión pública que tendrá lugar la semana que viene y en los expertos académicos y de otro tipo opinarán sobre su seguridad y eficacia.
La agencia no está obligada a seguir el consejo del grupo.
Los científicos de la FDA dijeron que su revisión identificó varios riesgos potenciales, incluida una posible toxicidad y defectos de nacimiento.
Los reguladores también señalaron que Merck recopiló muchos menos datos de seguridad en general sobre su nuevo medicamento que los recopilados para otras terapias contra el COVID-19.