Por Agencies
[email protected]
El Madrid tiene muchas variables que valorar antes de lanzarse a hacer la operación: rompe la escala salarial, juega en la posición de Vinicius, Haaland está en la recámara…
El interés del Real Madrid en Nico Williams adelantado por AS es una gota más en el vaso. Aunque parece clara la intención del Real Madrid en fichar a Mbappé una vez que quede libre, el próximo verano, empiezan a aparecer signos que hacen dudar que la operación termine realizándose O al menos, que generan dudas. El interés en Nico es uno más. Un futbolista con perfil de titular para la banda derecha (en la izquierda ya está Vinicius). Estas son las variables que maneja el Madrid en torno al fichaje del francés…
Rompe la escala salarial.
Según la información revelada por Pedrerol en El Chiringuito, el Madrid es consciente de que tener a Mbappé le costará 35 millones de euros netos (70 brutos) por temporada. Ese es el sueldo que hay que pagarle… Un desafío para la entidad, pues rompe, con mucho, la escala salarial de la primera plantilla, donde actualmente no hay ningún jugador que cobre más de 11 millones de euros netos. En la cúspide de la pirámide están Alaba y Kroos. El primero cobra 10,8 millones de euros netos al año y Kroos, 10,7.
Juega donde Vinicius.
Fichar a Mbappé, aunque suene raro, es fichar un problema. El club blanco tiene a Vinicius, el tercer jugador con más valor de mercado (150 millones), por detrás de Mbappé y Haaland (ambos, 180). Y tiene también a el jugador más desequilibrante del planeta. El problema viene de la demarcación que tanto el francés como el brasileño ocupan en el campo. Es evidente que a Vinicius le gusta la izquierda. Ahí es también donde le gusta jugar a Mbappé. Más aún desde que se marchó Neymar. A Mbappé le gusta partir de ahí para perfilarse para el disparo con su pierna buena. A Vinicius, porque apura mejor hasta la línea de fondo para centrar.
Haaland en la recámara.
El Real Madrid tiene que pensarse muy bien si Mbappé es la opción correcta. A priori, puede resultar más barato que Haaland. Pero no es tan así. Sacar al noruego del City cuesta cerca de 250 millones de euros en virtud de la cláusula que le permite abandonar la entidad a partir de 2024. Y cada año que pase, la cantidad se reduce. Termina contrato en 2027. Fichar a Mbappé no saldrá gratis a pesar de que quede libre. El club tendrá que hacer frente a una alta prima de fichaje. De otro modo, será imposible que venga, pues Mbappé tiene más ofertas importantes sobre la mesa, entre ellas, del Liverpool de Klopp, que ha vuelto a activar su interés en la estrella.
El último comunicado.
El último comunicado emitido por el Real Madrid añade fuerza a la tesis de dice que no está todo hecho entre la estrella francesa y el club blanco. “Ante las informaciones emitidas y publicadas recientemente por diferentes medios de comunicación, en las que se especula sobre supuestas negociaciones entre el jugador Kylian Mbappé y nuestro club, el Real Madrid C. F. quiere manifestar que estas informaciones son rotundamente falsas y que no se han producido dichas negociaciones con un jugador que pertenece al PSG”, decía el Real Madrid en su escrito. El comunicado sorprendió, porque no había sido publicada recientemente ninguna información que situara a Mbappé en el Real Madrid de manera rotunda. Y se interpretó más como una estrategia de la entidad blanca para impedir que el PSG pudiera emponzoñar una futura operación con una denuncia ante la FIFA por haber negociado con un jugador con contrato. Podrá hacerlo a partir del 1 de enero.