Por Agencias
[email protected]
Una comisionada de una aldea del sur de Florida y ex reina de belleza fue sentenciada a un año de libertad condicional y 50 horas de servicio comunitario, por hacerse pasar por asistente legal para ingresar a un centro federal de detención de inmigrantes para ver a su pareja.
Julianna Clare Strout, de 36 años, fue sentenciada el miércoles en un tribunal federal de Miami después de declararse culpable de cargos menores de intento de ingreso e ingreso, a una instalación federal utilizando fraude y falsos pretextos, según los registros judiciales.
Strout fue elegida miembro de la Comisión de North Bay Village en 2018, y su mandato finaliza el próximo mes y no se presentará a reelección.
North Bay Village cubre dos pequeñas islas en la bahía entre los extremos norte de Miami y Miami Beach.
En octubre de 2021, el Centro de procesamiento de servicios de Krome en Miami suspendió temporalmente las visitas sociales debido a la pandemia de COVID-19, y sólo se permitieron visitas legales.
Strout ingresó a Krome tres veces ese mes y les dijo a los funcionarios de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), que trabajaba como asistente legal para un bufete de abogados y que necesitaba un cliente, que en realidad era su pareja romántica, para firmar documentos legales, dijeron los fiscales.
Strout presentó a los funcionarios una carta escrita con membrete de un bufete de abogados real, pero ella nunca había trabajado para la firma, y los abogados allí dijeron que nunca la autorizaron a usar su membrete o visitar a Krome en su nombre.
La declaración de culpabilidad no afectaría su capacidad para postularse nuevamente en el futuro porque los cargos eran delitos menores, dijeron los abogados de Strout, Alexa Klein y Howard Srebnick, al Miami Herald.
La persona a la que visitó tampoco fue nombrada y se la conoce solo como «Individuo 1».
Ambos habían estado en una relación romántica desde julio de 2021, y el individuo llegó al Centro de procesamiento de servicios de Krome a mediados de octubre de 2021.
“Convencido de que Strout era una empleado del bufete de abogados 1, y para permitir que el Individuo 1 tuviera acceso a la representación legal y mantuviera relaciones cordiales con los funcionarios públicos de Florida, el supervisor de deportaciones del ICE permitió a Strout una visita legal de duración limitada como asistente legal con el único propósito de tener documentos legales firmados por el Individuo 1”, señaló el documento del tribunal
Después de la reunión, la persona que Strout visitó admitió la relación romántica a los oficiales del ICE y les dijo que no quería verla más.
A Strout se le negó la entrada en dos viajes posteriores a Krome, el 20 y el 22 de octubre de 2021.
Durante su intento del 22 de octubre, un oficial supervisor de deportación del ICE le informó que se había puesto en contacto con un abogado del bufete de abogados donde ella afirmaba trabajar y verificó que no trabajaba allí, según la demanda.
En un último intento por ver a su pareja romántica, Strout trató de asistir a un procedimiento judicial de inmigración el 2 de noviembre de 2021 y se identificó como su esposa.
Se le negó la entrada, según la propuesta, porque anteriormente intentó ingresar a Krome «bajo fraude y falsos pretextos».
En una ocasión, después de que inicialmente se le negara la entrada, Strout presentó a los oficiales en Krome su placa de comisionada de North Bay Village, explicó que era una funcionaria pública y pidió ingresar a Krome sobre esa base, dijeron los investigadores.
Strout ganó la competencia Miss Rhode Island en 2009 y compitió en el certamen de Miss América en 2010.