¿Habrá cuarto cheque federal de estímulo?

Por Agencias
[email protected]

El lunes 29 de noviembre se confirmó el primer caso en Canadá y, de acuerdo al epidemiólogo Anthony Fauci, es “inevitable” su llegada a Estados Unidos. 

Conforme la amenaza de un nuevo cierre de actividades aumenta, los estadounidenses no han dejado de cuestionarse si habrá o no un cuarto cheque de estímulo.

El Servicio de Rentas Internas (IRS, por sus siglas en inglés), no ha dicho nada y todo parece indicar que un cuarto cheque de estímulo no llegará pronto…

De acuerdo al Presidente Joe Biden, aún con la variante Ómicron en el continente americano, no existe la necesidad de un cierre como el vivido a principios de la misma allá por marzo de 2020, decisión respaldada también por el Dr. Fauci, expresando que aún es muy temprano para determinar un confinamiento.

Aunado a ello, el Congreso se encuentra negociando otras legislaciones y la propuesta de un cuarto cheque de estímulo no está sobre la mesa; lo que significa que un nuevo pago de impacto económico no llegará en un futuro cercano, no al menos en lo que resta del año.

PAGOS PLUS-UP Y TERCER CHEQUE

Mientras el futuro de un cuarto cheque se decide, el IRS continúa repartiendo los pagos restantes del tercer pago. 

Es por ello que si realizó una declaración de impuestos, y cumple con los requisitos de elegibilidad por ingreso, ya se individual o familiar y no le ha llegado el pago, puede usar la app del IRS, ‘Get My Payment’, para conocer la fecha de envío y el método de pago.

Si espera a que el cheque te llegue vía correo postal, tarjeta EIP o cheque impreso, use la herramienta del USPS, ‘Informed Delivery’, con la que podrás rastrear toda tu paquetería y saber cuando el IRS envió su pago, así como la fecha de llegada a su dirección postal.

Aunado al tercer cheque, el IRS también está repartiendo pagos plus-up, que son cheques extra para los que recibieron menos dinero debido a que la agencia tributaria se basó en su declaración de 2019 y no en la de 2020. 

Di chos pagos son emitidos de manera semanal.

¿QUIÉNES CALIFICAN?

El gobierno estadounidense ha enviado tres pagos de impacto económico, conocidos como cheques de estímulo, para ayudar a las familias a hacer frente a la crisis provocada por la pandemia de coronavirus.

No obstante, millones de personas aún enfrentan dificultades económicas, por lo que esperan que el Congreso apruebe otra ronda de pagos, pero por ahora, es poco probable que los legisladores aprueben otro cheque de estímulo, ya que el Congreso tiene otras prioridades legislativas, al menos por el momento. 

Sin embargo, y ante esto algunos estados han tomado la iniciativa de enviar sus propios apoyos económicos.

Los californianos son unos de los más  gobierno de California continúa enviando la segunda ronda del estímulo Golden State, un pago único de $600 más $500 para quienes incluyeron algún hijo en sus declaración de impuestos.

Para ser elegible al segundo estímulo del Estado Dorado, los residentes de California debieron presentar su declaración de impuestos de 2020 antes del 15 de octubre de 2021 y cumplir con los siguientes requisitos:

Tener un ingreso bruto ajustado de California (CA AGI) de $1 a $75,000 para el año fiscal 2020 y salarios de $0 a $75,000 para el año fiscal 2020.

Ser residente de California durante más de la mitad del año fiscal 2020 y en la fecha de emisión del pago.

No ser reclamado como dependiente por otro contribuyente.

Para recibir el pago de $600, no haber recibido el primer estímulo Golden State (GSS I)

La Junta de Impuestos de Franquicias de California (FTB, por sus siglas en inglés), la agencia encargada de enviar los pagos, ha emitido la mayoría de los pagos por depósito directo y continuará enviando los pagos por correo hasta enero de 2022.

Por otra parte, El Servicio de Impuestos de Maine enviará los pagos de manera automática con base en el historial laboral y los ingresos. Los contribuyentes serán elegibles si cuentan con un AGI de menos de $150,000 para parejas casadas que presentan una declaración conjunta, $112,000 para jefes de familia o $75,000 para individuos. Además, los contribuyentes deben haber trabajado continuamente en 2020 durante la pandemia.

Los pagos comenzaron a emitirse por correo desde el 15 de noviembre y continuarán hasta diciembre.