Por Agencias
[email protected]
La policía de Ottawa investiga la muerte de seis personas —cuatro niños y dos adultos— en una vivienda en el sur de la capital canadiense.
Otra persona se encuentra hospitalizada con heridas graves, pero su vida no corre peligro.
La policía fue convocada a la vivienda en el suburbio de Barrhaven alrededor de las 11 de la noche del miércoles.
Poco después arrestaron a un sospechoso y la policía dijo que no había peligro para la seguridad pública. En principio no se informó cómo murieron las víctimas.
El jefe de policía de Ottawa, Eric Stubbs, dijo a emisoras de radio locales que aparentemente no se trató de violencia doméstica. Sin embargo, aún trata de determinar la relación entre el sospechoso y las víctimas.
Era una “escena muy trágica”, dijo Stubbs.
No se ha confirmado la identidad de las víctimas ni la edad o la identidad de la persona hospitalizada.
La policía dijo que los equipos de investigación permanecen en el lugar y pidió a cualquiera que tenga información que se comunique con la unidad de homicidios.
El jueves por la mañana, cinco patrullas policiales se encontraban en la calle y entradas de autos cerca de la casa, que es la del medio en una hilera de viviendas adosadas.
Varias personas vestidas con monos blancos entraban y salían, mientras padres y niños se dirigían a pie o en bicicleta a una escuela primaria cercana.
Ahmed Saed, quien vive cerca de la escena del crimen y acompañaba a su hijo a la escuela, dijo que “esto es algo increíble para todo el vecindario”.
El alcalde de Ottawa, Mark Sutcliffe, dijo que el suceso angustia a todos los habitantes de la ciudad.
“Me sentí desolado al enterarme del múltiple homicidio en Barrhaven, uno de los incidentes de violencia más espantosos de la historia de nuestra ciudad”, escribió Sutcliffe en la red social X. “Nos enorgullece vivir en una población segura, pero esta noticia angustia a todos los habitantes de Ottawa”.
La policía dijo que dará más información a la prensa en las próximas horas.