Por Redacción
[email protected]
El fiscal de distrito Erik Nasarenko anunció hoy que Elsworth Dennis Cadle (fecha de nacimiento 08/09/52), de Moorpark, se declaró culpable del asesinato en segundo grado de su cuñado, Mark Milton. También admitió la acusación especial de que personal e intencionalmente disparó un arma de fuego con resultado de muerte. Cadle enfrenta entre 25 años y cadena perpetua cuando sea sentenciado.
En 2019, la esposa y la hija separadas de Cadle vivían con su hermana y su cuñado en Moorpark. A principios de enero, la esposa y la hija se mudaron a su propio apartamento. Habían alquilado un camión U-Haul para recoger las pertenencias del apartamento de Cadle y de una unidad de almacenamiento que el señor Milton y su esposa alquilaron en Moorpark.
El 3 de enero de 2020, Cadle pasó por la unidad de almacenamiento y vio al Sr. Milton. Luego, Cadle alquiló un automóvil, tomó su arma y regresó a la unidad de almacenamiento donde encontró al Sr. Milton sentado en el asiento del conductor del U-Haul. Cadle le disparó al Sr. Milton una vez en el lado izquierdo de la cabeza y huyó. Fue arrestado varias horas después por la Oficina del Sheriff del Condado de Ventura. El arma estaba ubicada en la consola central del auto alquilado.
La fiscal de distrito adjunta Melissa Suttner procesó el caso.
«La Oficina del Sheriff del Condado de Ventura hizo un trabajo maravilloso al investigar este caso y sus esfuerzos no deben pasar desapercibidos», dijo la Sra. Suttner. «Este es un caso trágico y ahora que el acusado asumió la responsabilidad de quitarle la vida a su cuñado, la familia puede comenzar a sanar».
Está previsto que Cadle sea sentenciado el 20 de junio de 2024 a las 8:45 am en la sala 46 del Tribunal Superior del Condado de Ventura.
Caso: 2020000396
Información del demandado:
Elsworth Dennis Cadle (fecha de nacimiento 08/09/52)
Moorpark
Condenado por:
- PC 187(a) – Asesinato
Alegaciones especiales:
- PC 12022.53(d) – Disparo personal e intencional de un arma de fuego que resulta en la muerte