Hombre de Ojai condenado por tres delitos graves en caso de abuso infantil

Por Redaccion
[email protected]

El jurado también encontró ciertas varias acusaciones especiales, incluyendo la de que Bower había tenido una conducta sexual sustancial y que había múltiples víctimas.

En tres ocasiones a partir de 2003, Bower abusó sexualmente de dos víctimas que tenían entre cinco y nueve años. Dos veces, los incidentes ocurrieron mientras estaban en viajes de campamento y otra vez mientras cuidaba a una de sus víctimas. Bower era amigo de la familia de los padres de ambas niñas.

La fiscal adjunta principal Melissa Suttner, supervisora de la Unidad de Agresión Sexual de la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Ventura, procesó el caso.

«El veredicto de hoy es un testimonio de la fortaleza y la resistencia de las víctimas y sus familias, que han esperado casi una década para que se haga justicia», dijo la Sra. Suttner. «A pesar del dolor inimaginable y la demora, nunca perdieron la esperanza. Estamos agradecidos de que el jurado haya declarado responsable al acusado y esperamos que esta decisión traiga algún tipo de alivio y sanación a los afectados».

Está previsto que Bower sea sentenciado el 12 de noviembre de 2024 a las 9:00 a. m. en la sala 24 del Tribunal Superior del condado de Ventura. Está detenido sin derecho a fianza en la cárcel del condado de Ventura y enfrenta una pena máxima de 45 años a cadena perpetua en una prisión estatal.

Steven Wayne Bower (fecha de nacimiento: 22/03/1970)
Ojai

(3 cargos) PC 288(a) – Acto lascivo contra un menor

PC 1203.066(a)(8) – Conducta sexual sustancial

PC 667.61(c)/(e)(4) – Víctimas múltiples

PC 784.7(a) – El condado de Ventura tiene jurisdicción