Por Redacción
[email protected]
El fiscal de distrito Erik Nasarenko anunció hoy que Jesus Andrew Sapien (DOB 20/12/79), de Port Hueneme, fue sentenciado a la pena máxima posible de 325 años de prisión perpetua en prisión estatal.
Sapien fue condenado previamente por un jurado el 12 de agosto de 2024 por 13 delitos graves de actos lascivos contra un menor. El jurado también encontró ciertas todas las circunstancias agravantes y acusaciones especiales, incluidas que las tres víctimas eran menores de 14 años, eran vulnerables, que Sapien participó en una conducta sexual sustancial y que se aprovechó de una posición de confianza.
El fiscal adjunto de distrito Benjamin Moreno, miembro de la Unidad de Agresión Sexual de la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Ventura, procesó el caso.
“El acusado traicionó la confianza de una familia muy unida para cometer actos atroces de abuso sexual contra varios niños”, dijo Moreno. “La sentencia de hoy refleja la gravedad de esos crímenes. Si bien nada puede reparar el daño que ha causado el acusado, espero que esta sentencia proporcione a las víctimas y a sus familias el cierre que tanto merecen y garantice que el acusado nunca más vuelva a dañar a un niño”.
En mayo de 2020, la madre de una víctima de seis años denunció el abuso a los detectives del Departamento de Policía de Port Hueneme. La joven víctima le había revelado a su madre que Sapien había abusado de ella varias veces durante muchos meses. Otros dos niños se presentaron y revelaron que ellos también habían sido víctimas de abuso sexual repetido por parte de Sapien. Él tuvo acceso a las víctimas a través de una relación familiar.
Caso: 2020013576
Información del acusado:
Jesus Andrew Sapien (DOB 12/20/79)
Port Hueneme
Cargos por los que se lo condenó:
(13 cargos) PC 288(a) – Acto lascivo contra un menor
Alegatos especiales que se consideraron ciertos:
PC 667.61(e)(4) – Circunstancia agravada por delitos sexuales
PC 667.61(j)(2) – Víctima menor de 14 años
PC 1203.066(a)(8) – Conducta sexual sustancial
CRC 4.421(a)(11) – El acusado se aprovechó de una posición de confianza
CRC 4.421(a)(3) – La víctima era vulnerable