
Por Redacción
redaccion@latinocc.com
Los entrenamientos de primavera de los Astros de Houston han comenzado con una sorpresa inesperada: José Altuve ha demostrado su compromiso y versatilidad al practicar en el jardín izquierdo, adaptándose a las necesidades del equipo.
Esta semana, el estelar venezolano trabajó como jardinero izquierdo en la sede primaveral de los Astros, aunque desde la semana pasada ya se le había visto ensayando en esa posición del diamante.
«No quiero hacer de esto un gran tema o enfoque, ni algo fuera de lo común. Quiero dejar atrás esta conversación sobre el jardín izquierdo; responder todas las preguntas posibles y seguir adelante para prepararnos en lo que realmente nos importa: la temporada y ganar», declaró Altuve.
El cambio de posición de Altuve surge tras conversaciones con la organización luego de la temporada pasada. En un principio, la idea estaba vinculada al posible regreso de Alex Bregman, pero el plan se mantuvo incluso después de que el antesalista firmara con los Boston Red Sox por tres años y 120 millones de dólares.
“Es algo emocionante, la verdad. Después de la campaña pasada me hablaron de la idea y, aunque en un principio era sobre el regreso de Bregman, el plan se mantuvo”, explicó el venezolano.
Con la llegada del mexicano Isaac Paredes a la plantilla, los Astros enfrentaban una sobrepoblación en el cuadro, lo que llevó a Altuve a ofrecerse para jugar en el jardín izquierdo y así mantener la competitividad del equipo en la MLB.
«Los entrenamientos nos dirán mucho más. De momento, mi enfoque es prepararme, ponerme listo para jugar y quedar al 100% para la campaña», afirmó.
Con la temporada en el horizonte, Altuve enfatizó la importancia de centrarse en los jugadores que están en el equipo y en los objetivos por cumplir. “Tenemos que seguir adelante y enfocarnos en los jugadores que tenemos aquí. Hay mucho talento, buenos jugadores; definitivamente haremos todo para ganar y veremos a Alex (Bregman) más adelante cuando juguemos contra Boston”, concluyó el venezolano.