Por Agencias
[email protected]
El fiscal de distrito Erik Nasarenko anunció hoy que dos menores que robaron a una mujer a punta de pistola han sido declarados responsables de sus crímenes. Ambos fueron acusados de robo a mano armada en segundo grado.
Uno de los menores también fue acusado de haber utilizado personalmente un arma de fuego mientras amenazaba a la víctima. Se llevó a cabo un Concurso para el acusado menor 1 el 6 de junio de 2024. El Juez Inumerable sostuvo la petición sobre el cargo de robo a mano armada y encontró cierta la acusación especial. El menor acusado 2 admitió su cargo de robo a mano armada el 15 de mayo de 2024.
El 23 de abril de 2024, la víctima adulta fue asaltada a punta de pistola mientras caminaba cerca de Ventura State Beach y Harbor Boulevard, en Ventura. Los menores se acercaron a la víctima en sus bicicletas eléctricas con el rostro cubierto y le apuntaron con un arma, exigiéndole su bolso. La víctima cumplió con sus demandas y los menores huyeron en sus bicicletas.
Poco tiempo después, un oficial del Departamento de Policía de Ventura vio a dos sujetos que coincidían con las descripciones de los sospechosos. Fueron detenidos y se les descubrió que estaban en posesión de un arma fantasma cargada (que no contenía números de serie) y algunas pertenencias robadas de la víctima.
La fiscal adjunta Heather Sweatman, miembro de la Unidad Juvenil de la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Ventura, procesó los casos.
«La víctima en este caso mostró una valentía increíble durante el robo y mientras testificaba ante el tribunal», dijo la Sra. Sweatman. «El fallo del juez demuestra que las personas que victimizan a nuestra comunidad tendrán que rendir cuentas, independientemente de su edad».
Las audiencias de disposición están programadas para el 18 de julio de 2024 y el 23 de julio de 2024. Ambos menores permanecen detenidos en las Instalaciones Juveniles de Oxnard.