Por Redacción
[email protected]
El miércoles 3 de abril, la Congresista Brownley presentó $963,000 al Condado de Ventura para actualizar el sistema de comunicaciones de radio de transmisión simultánea analógica de la región que ya tiene 15 años. Los fondos se destinarán al establecimiento de un sistema de comunicación por radio digital de última generación que utilizará frecuencias de 700MHz. El sistema de radio actualizado será utilizado por todas las entidades de seguridad pública en todo el condado para mejorar la interoperabilidad de las comunicaciones para la seguridad pública y el personal de los cuerpos de socorro mientras responden a incidentes y desastres.
“No se puede subestimar la importancia de garantizar que nuestras entidades policiales y de seguridad pública en el condado de Ventura tengan acceso a equipos de comunicaciones confiables y de alta calidad”, dijo la Congresista Julia Brownley. “Este sistema de comunicación de última generación no sólo facilitará una mejor comunicación y coordinación entre agencias, sino que todas nuestras ciudades y residentes se beneficiarán de servicios optimizados que reducirán los costos y las redundancias. Esto es realmente beneficioso para todos en la región. Al defender este proyecto, mi motivación fue garantizar que nuestros renombrados y sofisticados profesionales de las fuerzas del orden público y los cuerpos de socorro tengan el renombrado y sofisticado equipo que necesitan para respaldar su misión y su trabajo”.
Los residentes de todo el condado de Ventura se beneficiarán del sistema actualizado, ya que permitirá a las agencias tanto a nivel de ciudad como de condado acceder a la última tecnología de comunicaciones y transformar el actual sistema de radio analógico a digital. Además, el nuevo sistema de radio incluye reducciones sustanciales de costos para las agencias locales al evitar inversiones costosas y redundantes en sistemas singulares de comunicaciones por radio, brindando apoyo centralizado y más integral para el sistema de radio de los cuerpos de socorro y seguridad pública.
“Como un miembro de los cuerpos de socorro, puedo decirles que cada momento cuenta”, afirmó el Alguacil Jim Fryhoff. “Estas actualizaciones mejorarán la interoperabilidad de las comunicaciones entre nuestras agencias de socorro y seguridad pública y, en última instancia, producirán una respuesta más rápida y completa a los incidentes en nuestra comunidad”.
El sistema regional transmitirá desde 19 torres en todo el condado y las comunicaciones de quienes se encuentran en el lugar y en ruta se pueden repetir. En el estado actual, el tráfico de radio de las ciudades a menudo no puede llegar más allá de sus fronteras municipales, lo que les dificulta coordinar la ayuda mutua de agencias externas hasta que estén dentro del alcance. Las ventajas adicionales del sistema actualizado incluyen la transmisión de datos y medios a través de la integración celular con otros dispositivos inteligentes y la conexión con FirstNet para la interoperabilidad a nivel nacional.
“Nuestro condado ha experimentado una serie de incidentes que han demostrado la importancia de una comunicación clara y oportuna entre nuestras entidades de seguridad pública”, afirmó la Supervisora del 4º Distrito, Janice Parvin, Vicepresidenta de la Junta de Supervisores. “Estamos agradecidos por el reconocimiento de la Congresista Brownley de la importancia de este proyecto”.