Por Agencias
[email protected]
Yevhen Malyshev, de 19 años, ha fallecido en el frente de batalla mientras combatía con el ejército de Ucrania cerca de Jarkov, según informó la Federación Ucraniana de Biatlón.
La guerra de Ucrania sigue dejando muertes de deportistas ucranianos que se han alistado en el ejército para tratar de frenar la invasión de Rusia en los numerosos frentes abiertos en el país.
Si este martes conocíamos la muerte de los futbolistas Vitalii Sapylo y Dmytri ‘Dima’ Martynenko, ahora hemos conocido que el joven biatleta Yevhen Malyshev se ha convertido en el tercer deportista que muere en el campo de batalla mientras combatía el avance de las tropas de Rusia cerca de la ciudad de Jarkov.
La Federación de Biatlón de Ucrania ha comunicado la triste noticia con un comunicado en su página web. «La Federación de Biatlón de Ucrania informa sobre la trágica muerte del miembro de la selección ucraniana junior Yevhen Malyshev, nacido en el año 2002, dando su vida por la gente en Jarkov.
Recordamos a la patria, a sus amigos y familiares. Honor eterno».
El biatlón veta a Rusia y Bielorrusia
La muerte de Malyshev ha llevado a la Unión Internacional de Biatlón (IBU) a tomar este miércoles la decisión de excluir a los biatletas de Rusia y Bielorrusia en las próximas competiciones y en una reunión que tendrá lugar el día 17 decidirán si suspenden a las federaciones nacionales de ambos países.
A su vez la Unión Internacional de Biatlón ha lamentado la muerte de Malyshev en la guerra de Ucrania. «La IBU expresa sus más profundas condolencias por la pérdida del biatleta ucraniano Yevhen Malyshev, que ha muerto esta semana mientras servía en el ejército ucraniano. El consejo directivo de la IBU condena de nuevo los ataques de Rusia en Ucrania y el apoyo que recibe de Bielorrusia».