Por Agencias
[email protected]
A pesar de que algunas versiones indican una unión de fuerzas entre dueños de la MLS para fichar a Messi, el plan se mantiene y no habría necesidad de dicha fórmula.
Messi se mantiene como el gran sueño de la MLS para el verano. Después de que se informara acerca del descontento del futbolista argentino en el PSG y sus nulas intenciones de renovar con el conjunto francés, la liga norteamericana levantó la mano para traer al astro argentino a Estados Unidos.
A pesar de que diversos medios aseguraron que los dueños de la MLS unirían fuerzas y cada uno se comprometería a pagar una parte del salario del campeón del mundo con Argentina, una fuente de la MLS aseguró a AS USA que no hay necesidad de aplicar dicha fórmula.
Estados Unidos reconoce la importancia de traer a un jugador de gran magnitud tomando en cuenta que serán anfitriones de la próxima Copa del Mundo del 2026. Inter Miami, los equipos de Los Angeles y de New York, son los que han sonado con mayor fuerza para convertirse en el nuevo destino de Messi.
No necesitan unir fuerzas
“Los dueños de la MLS son personas muy poderosas y cualquiera de ellos tiene el dinero suficiente para poder comprar al astro argentino” sin necesidad de juntarse con otros dueños, dijo a AS una persona de la oficina de la MLS.
Estos son los dueños más ricos de la MLS
1. Dietrich Mateschitz- $22.1 billones de dólares
El dueño de New York Red Bulls, además de poseer una de las bebidas energéticas más populares en el mundo deportivo, también cuenta con clubes en Alemania (RB Leipzig), y en Austria (RB Salzburg)
2. Sheikh Mansour- $17 billones de dólares
El siguiente dueño más poderoso es Sheikh Mansour, el dueño de City Football Group, un imperio que tiene a equipos como Manchester City, New York City FC, entre otros.
Sin embargo, no son los únicos con suficiente poder adquisitivo. David Tepper, dueño del Charlotte FC, tiene una fortuna de $15.8 billones de dólares; la familia Hunt cuenta con una fortuna de $15.5 billones de dólares; Phillip Anschutz, dueño del LA Galaxy tiene una fortuna de $10.8 billones de dólares.
De acuerdo con Forbes, el dueño de Inter Miami, Jorge Mas, no se encuentra entre los más poderosos y su fortuna es de apenas $1.1 billones de dólares.