Por Agencias
[email protected]
Luigi Dall’Igna pone en valor en su análisis semanal la escalada del ilerdense en Francia desde la 13ª plaza al segundo lugar del podio.
En Ducati siguen muy de cerca a sus pilotos, tanto a los oficiales como a los satélites. Y quien más atento está a las evoluciones de los hombres que pilotan máquinas de Borgo Panigale es Luigi Dall’Igna, director general de Ducati Corse, que tendrá que tomar una decisión sobre el futuro de la alineación oficial del equipo Lenovo. En su habitual análisis posterior a cada gran premio, el italiano elogió la actuación de los ‘ducatistas’: “Cuatro Ducati entre las cuatro primeras posiciones, seis entre las siete primeras. Una carrera espectacular para nuestros equipos, en un día ejemplar”. “Nuestras motos se portaron bien, y nuestros pilotos fueron increíble”, añadió en sus redes sociales.
Pero volviendo al análisis del Dall’Igna, comenzó su argumentario por orden de llegada a meta de sus pilotos. “Un soberbio Martin hizo doblete ganando la carrera al sprint y la prueba larga del domingo, en un emocionante desafío que se decidió tras una intensa batalla hasta la última curva. Rápido y tenaz como siempre, supo aprovechar el momento, tomar el liderato y mantenerse delante, imponiéndose con la agresividad justa, pero también con una perfecta perseverancia competitiva”, dice sobre el del Prima Pramac, líder del camponato.
Segundo en Le Mans fue Marc Márquez, tras dos remontadas desde la 13º posición de parrilla. Una escalada que Dall’ Igna equipara con un triunfo: “Márquez ha confirmado los brillantes progresos que está realizando, pasos de gigante, llevando su Ducati desde la 13ª posición de la parrilla de salida hasta la conquista de la segunda plaza, que cuenta como una victoria. Ahora está constantemente delante, luchando por el podio. Con una carrera soberbia, repitió el segundo puesto logrado el sábado, tras una decepcionante clasificación”.
Pecco Bagnaia, quien es el único que tiene asiento confirmado para 2025 en el Lenovo tras su reciente renovación con los de Bolonia, acabó cerrando el podio el domingo después de tener que abandonar el sábado por problemas mecánicos: “Protagonizó una carrera muy disputada y de carácter sobresaliente, dándolo todo, atacando y defendiéndose con la generosidad del campeón que es, solo sufriendo al final las remontadas, primero de Martín, y luego de Márquez. Un resultado aparentemente intermedio, pero en realidad, es en el contexto de un campeonato largo y exigente para todos; no son carreras fáciles, en las que saber subir al podio es fundamental”.
Y luego está Enea Bastianini, compañero del bicampeón y a cuya moto aspiran tanto Martín como Márquez. En Francia de Rimini acabó en cuarto puesto después de tener que completar una long lap por un incidente con Aleix Espargaró. Un detalle que no pasó desapercibido para Dall’ Igna: “Es un resultado importante teniendo en cuenta la penalización que se le impuso, sin la cual, en mi opinión, hubiera podido luchar por el primer puesto, que hubiera merecido si se tiene en cuenta también el récord de vuelta rápida en carrera marcado en los últimos giros”.
Esas son las opiniones de quien tendrá que tomar una decisión difícil en las próximas semanas. En los micrófonos de Motogp, tras acabar el GP de Francia, Dall’ Igna aseguró que tendrá “algo en lo que pensar durante la semana”. Y sus pensamientos van encaminados a aclarar el futuro rojo.