Producción de Fede Figueroa, sobrino de Joan Sebastian, incluye dueto con Alfredo Olivas

Paco Nolasco, es un periodista con más de 30 años de experiencia en el mundo del espectáculo de México y Estados Unidos./EL Latino

“Sin Detalles” es el titulo de la melodía que viene incluida en el nuevo material discográfico de “Fede Figueroa”, cuyo titulo es “Tiempo al Tiempo” y que por razones de la pandemia el lanzamiento tuvo que ser suspendido.

“Las 12 melodías del disco son temas inéditos y soy el cantautor. Digamos que es un disco personal porque lleva varias vivencias y etapas de mi vida. O sea que es un producto muy mío porque en el experimente mucho con diferentes instrumentos musicales y géneros como la guitarra, norteño, banda, armónica y guitarra acústica”, dijo Figueroa a través de un comunicado de prensa.

Agregando que afortunadamente para él fue muy importante y satisfactorio haberle mostrado algunos de sus temas a su finado tío, el añorado “Joan Sebastian” que, de acuerdo a sus palabras, fueron del agrado del interprete de “Juliantla”.

El tema de “Sin Detalles” que interesa a dúo con “Alfredo Oliva”, otro de los interpretes del genero regional mexicano, asegura surgió debido a la amistad que los ha unido desde que se conocieron.

“Nos identificamos mucho porque a los dos nos gusta ‘hacer’ música e interpretarla. Desde hace mucho teníamos planes de cantar un tema juntos y por fin lo llevamos a cabo. Esperamos que sea del agrado de la gente porque nosotros le pusimos todas las ganas” asegura ‘Fede’.

Federico Figueroa Suárez, nombre verdadero del intérprete, nació en la población de Taxco de Alarcón, Guerrero, México un 10 de octubre de 1994.

Su afición por la música la trae desde que era muy pequeño y dice que recuerda su niñez rodeado de interpretes, músicos e instrumentos.

“Eso me motivó a tomar clases de música y canto. Fue tanta mi pasión y entrega en esto que casi sin darme cuenta a los 14 años escribí mi primera melodía”.

En la actualidad, ‘Fede’ cuenta con 25 años de edad y una basta cantidad de medías de su inspiración.

Como quedó anotado, tuvo la fortuna de mostrarle a su fallecido tío “Joan Sebastian”, algunas de sus creaciones agradeciéndole el apoyo y ánimo para seguir en esta difícil carrera.

“De él”, dice refiriéndose al interprete de Tatuajes, “recuerdo la pasión que tenía para componer y la entrega a su público sin importar como se sentía de salud. De él también aprendí el respeto al escribir un tema. Eso siempre lo llevo conmigo”, comparte muy emocionado.

Otro de los detalles que recuerda de parte de su tío es el primer acordeón que le regaló.

“Rengo varios (acordeones) que me regaló en vida. Eso me da mucha felicidad. Sin embargo, nunca me tomé una foto con él. Es algo de lo que me arrepiento ¡y mucho!”.

Otro de los recuerdos que tiene de ‘El Rey del Jaripeo’, como también se le conoce al finado Joan Sebastian, es la pasión por los caballos que afortunadamente lograron compartir, pero sobre todo la oportunidad que le dio de abrir algunas de las presentaciones en los conciertos en los que Sebastian era la estrella.

“Fue increíble. Una experiencia única que la vida me dio y que bueno que fue al lado de uno de los grandes. Para mi tío lo importante siempre fue la familia. Yo pienso lo mismo. El sol sale para todos y estoy puesto a sumarme a la familia, sin envidias, siempre que pueda ayudar… ahí estaré”, acota.

Durante los casi tres años que lleva de carrera se podría decir que Figueroa ha venido a refrescar la música con temas como “Hecha a Mano”, “Como si Fuera tan Fácil”, “Ganas de Amar”, “Sin Detalles” a dúo con “Alfredo Olivas” y más recientemente “¿Dónde Estarás?”.

Ojalá “Fede Figueroa” si sea un digno sucesor de “Joan Sebastian” y no cantante de un solo éxito como su primo “José Manuel Figueroa”, quien casi siempre logra figurar por los escándalos y no por su talento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *