Por Agencias
[email protected]
El conjunto de Steve Cherundolo regaló una nueva exhibición en BMO Stadium y selló su boleto a la ronda de los mejores ocho equipos; Bouanga y Ordaz lideraron en LA.
Luego de haber debutado en los octavos de final con una enorme presentación ante FC Juárez de la Liga MX (7-1), LAFC disputó los octavos de final de Leagues Cup 2023 ante Real Salt Lake, en donde tuvieron un espectacular segundo tiempo y volvieron a tener un marcador abultado a su favor (4-0). Jugarán vs Rayados de Monterrey en los cuartos de final, donde se espera el regreso de Carlos Vela.
Después de un primer tiempo en el que ambos conjuntos demostraron una gran intensidad y la clara intensión de dañar el arco rival, fue en la parte complementaria donde se abrió la lata por conducto de elementos como Denis Bouanga, Nathan Ordaz o Filip Krastev, en una fiesta total desde territorio californiano en el que los de Cherundolo bailaron a los dirigidos por Pablo Mastroeni.
La primera diana del encuentro llegó al 52′, cuando Bouanga se escapó por el centro en un enorme contragolpe, luego de que Real Salt Lake desaprovechó un tiro de esquina a favor y quedó totalmente expuesto en defensa. El ariete francogabonés definió con un disparo cruzado ante Zac MacMath y puso a celebrar a todos los presentes en BMO Stadium.
Apenas cinco minutos después de que LAFC abriera el marcador, el dorsal ‘99′ volvió a aparecer para firmar su doblete. La acción no lucía tener peligro para los visitantes, pero Bouanga presionó a Justen Glad y le robó la pelota, por lo que se metió al área de los Red & Blue y remató fácilmente para que la pelota se fuera al fondo de las redes en el 57′.
Jóvenes se sumaron a la fiesta
En medio del desconcierto de Real Salt Lake, los Black & Gold encontraron el tercer golpe sobre la mesa, cuando Diego Palacios recibió por izquierda y tiró un centro preciso a primer palo, en donde el encargado de encontrar la esférica fue Nathan Ordaz (62′). Este gol es muy importante para el joven estadounidense de orígenes mexicanos y salvadoreños, pues ligó dos partidos poniendo su nombre en el resultado.
Finalmente, el futbolista que cerró con la cuota goleadora de los angelinos fue el debutante Filip Krastev, quien llegó recientemente de Europa. La promesa del balompié de Bulgaria mandó el balón a besar las redes con ayuda de un ligero desvío, pero con la decisión de concretar un enorme contragolpe de LAFC para vencer de nueva cuenta la portería de MacMath.