NacionalesNoticias

Los detectives participan en la Operación Reclamar y Reconstruir

Por Agencias
[email protected]

El Grupo de trabajo contra la trata de personas del condado de Santa Bárbara participó recientemente en la 8ª «Operación de recuperación y reconstrucción» anual junto con más de 80 agencias policiales federales, estatales y locales, y grupos de trabajo de todo California.

La operación se enfoca en rescatar a las víctimas de la trata de personas, identificar y arrestar a sus traficantes, interrumpir la demanda de víctimas vulnerables y conectar a las víctimas de la trata de personas con los recursos para las víctimas.

La Fuerza de Tarea contra la Trata de Personas del Condado de Santa Bárbara está compuesta por la Oficina del Sheriff del Condado de Santa Bárbara, el Departamento de Policía de Santa Bárbara, el Departamento de Policía de Santa María y la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Santa Bárbara.

Las operaciones encubiertas del condado de Santa Bárbara se llevaron a cabo del 9 al 12 de febrero de 2022 y resultaron en el arresto de 14 compradores de sexo.

Dos posibles víctimas de la trata de personas fueron identificadas y conectadas con los recursos locales a través de la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Santa Bárbara, Programa de Víctimas y Testigos.

Hoy, el Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles organizó una conferencia de prensa en la que se anunciaron los totales estatales para la «Operación Recuperación Reconstrucción».

El esfuerzo coordinado de todo el estado de este año dio como resultado el rescate de 73 víctimas jóvenes y adultas, y el arresto de 477 personas por delitos asociados con la trata de personas.

La división de Trata de Personas de la Oficina del Sheriff del Condado de Santa Bárbara se estableció en 2016 a través de una subvención del Departamento de Justicia de los Estados Unidos.

La subvención se renovó en 2020 con $1.2 millones en financiamiento por tres años.

Si sospecha que alguien es víctima de la trata de personas, llame a la línea de información anónima de la oficina del alguacil al (805) 681-4171 o proporcione una información anónima en línea en nuestro sitio web.