Por Agencias
[email protected]
El argentino es el líder de Inter Miami y en su visita al mítico estadio centroamericano dejó una imagen llena de fútbol, cuando saludó a la leyenda salvadoreña.
Uno de los momentos más esperados de la noche fue el que se vivió instantes previos al arranque del partido entre la Selección de El Salvador e Inter Miami, cuando Lionel Messi, Luis Suárez, Sergio Busquets y Jordi Alba saludaron a Jorge ‘Mágico’ González en el Estadio Cuscatlán. El máximo referente en el balompié mundial — quizá en la historia — se encontró con el mítico exfutbolista salvadoreño.
El hombre más importante en la historia de este deporte para ‘La Selecta’ y uno de los jugadores más talentosos de todos los tiempos en Centroamérica recibió el calor de sus compatriotas al momento de pisar el césped de ‘El Coloso de Monserrat’, pero en el momento en que definitivamente se cayó el inmueble fue cuando González se abrazó con el campeón del mundo en Qatar 2022.
Las imágenes entregaron a un ‘Mágico’ feliz por estar en el terreno de juego del Cuscatlán, pero cuando se reunió con Messi todo fue gritos y aplausos debido a la repercusión que este saludo tiene en los asistentes al duelo entre la escuadra de David Dóniga y los dirigidos por Gerardo ‘Tata’ Martino. Seguido de esto, el legendario hombre de 65 años también estuvo con Suárez, Busquets y Alba.
‘Mágico’ González y una conexión con Argentina
Antes de reunirse con Messi en la previa al cotejo entre ‘La Selecta’ y los Herons dentro de la pretemporada del club estadounidense, Jorge González ya había tenido una cercanía interesante con Argentina, luego de que Diego Armando Maradona lo elogió por su enorme capacidad para jugar al fútbol y Lionel Scaloni convivió con el durante una visita a El Salvador en 2023.
En su momento, Maradona llegó a declarar su admiración: “Tuve la suerte de jugar con él en Argentinos Juniors y con Barcelona. Era único. Nosotros en el entrenamiento decíamos: ¿Viste el gol que hizo el ‘Mágico’? ¿Viste el enganche? Queríamos tirar un enganche y casi nos desgarrábamos. Si uno quería imitarlo, no podía. Fue uno de los diez mejores jugadores del mundo que vi en mi vida”.