Por Agencias
[email protected]
Lisa Marie Presley, la única hija de la leyenda del rock Elvis Presley, falleció este jueves a los 54 años en California, según confirmó su madre Priscilla en un comunicado.
Presley murió en el hospital de Los Ángeles al que había sido trasladada tras haber sido encontrada inconsciente y con dificultades para respirar en su residencia de la localidad de Calabasas. Según medios locales, sufrió un paro cardiaco.
«Es con gran pesar que debo compartir la devastadora noticia de que mi hermosa hija Lisa Marie nos ha dejado. Era la mujer más apasionada, fuerte y amorosa que he conocido. Pedimos privacidad mientras tratamos de lidiar con esta profunda pérdida. Gracias por el amor y las oraciones. En este momento no habrá más comentarios», dijo Priscilla Presley en el comunicado enviado a la prensa.
Lisa Marie Presley fue vista por última vez en público el pasado martes por la noche en los Globos de Oro en Beverley Hills.
Acompañada por su madre, ambas rompieron a llorar mientras veían a Austin Butler ganar el premio al Mejor Actor por su interpretación de su padre en la película «Elvis».
Tras los pasos de su padre
Nacida en 1968, Lisa Marie pasó toda su vida bajo los focos, siguiendo los pasos de su padre en el mundo de la música como cantante y compositora, aunque con éxito desigual.
Cuando Elvis Presley murió de una arritmia cardíaca el 16 de agosto de 1977, Lisa Marie se convirtió en la única heredera de su enorme patrimonio, incluida su icónica mansión Graceland, situada en Memphis, Tennessee, que junto con su madre convirtió en una lucrativa atracción turística.
Ocupó numerosas portadas por sus cuatro matrimonios, en especial con sus bodas con la leyenda del pop Michael Jackson y el actor Nicholas Cage.
Tuvo cuatro hijos, uno de los cuales, Benjamin Keough, fruto de su matrimonio con el actor Danny Keough, se suicidó a los 27 años en 2020.
En un ensayo publicado el pasado mes de agosto en la revista People, Presley aseguró que se culpaba cada día por la muerte de su hijo.
«Lucho y me golpeo a mí misma incansable y crónicamente, culpándome todos los días y eso es bastante difícil de vivir ahora», escribió Presley. «Pero otros te juzgarán y te culparán también, incluso en secreto o a tus espaldas, lo que es aún más cruel y doloroso además de todo lo demás».
Le sobreviven su hija Riley Keough, de 31 años, y las gemelas de 14 años que tuvo con el músico y productor Michael Lockwood, del que se divorció en 2016.