Todos de Compras en el Black Friday y Cyber Monday
Por Fernando Talavera Silva y Mercedes Orozco Cruz
[email protected]
Una auténtica tradición estaounidense es el “Black Friday” o “Viernes Negro”, nació en la ciudad de Filadelfia, allá por el año de 1966, después del “Día de Acción de Gracias”, y es que esta fecha marca oficialmente la época Navideña y con ello la de las compras frenéticas de la sociedad más consumista del Mundo.
Así, millones de personas se dan a la tarea de hacer enormes filas, caminar por las calles y algunas hasta duermen fuera de los establecimientos comerciales, como lo han hecho dos mujeres en Salinas desde hace dos semanas frente a un Best Buy, para conseguir productos con atractivos descuentos.
Varios comercios de prestigio ofrecerán productos innovadores, equipos tecnológicos como: el smartwatch.
Este reloj inteligente digital, el cual esta disponible en varias marcas, se convierte en una especie de extensión del teléfono móvil, y además permite realizar algunas funciones básicas sin utilizar el móvil e informa de manera discreta y con las manos libres.
Para los amantes de los avanzes técnologicos es el regalo perfecto de temporada, su costo, dependiendo del concesionario, va desde los $99 hasta los $399, y los hay compatibles para sistemas Android e IOS.
“El Parrot Drone”, con 8 GB de almacenamiento interno toma fotografías de 14 megapixeles, es uno de los “gadgets” ideales para capturar imágenes y videos desde las alturas, sin embargo hay otros equipos que son igual de populares, como el A.R. Drone y DJI Phantom.
Éste último tiene un control de radio frecuencia que se desplaza a un rango de 300 metros a la redonda, incluye una montura para cámaras de alta calidad y gracias a su GPS puede volar sobre posiciones preestablecidas y regresar a otras posiciones que se le ordene.
El precio varía desde los $99.00 a los $700,00 doláres.
Otro excelente regalo que puede adquirirse es el “streamer” Google TV, uno de los dispositivos más modernos, pequeños y de precio accesible que sirve para proyectar videos desde su computadora a el televisor.
Es del tamaño de un pulgar, se conecta con una entrada HDMI a la televisión o un puerto de USB, o sino con una salida de corriente, también funciona para mandar otro tipo de contenido web a la TV desde una computadora a través del buscador Chrome.
Tendrá un precio de $25- $35.00 en el “Black Friday”, y por si fuese poco funciona con un teléfono inteligente, una tableta o con una laptop.
TABLETAS
Nuevas tabletas de primera calidad, que incluyen sensorses para identificar huellas digitales y pantalla de retina, es un obsequio excelente para estas fiestas decembrinas. Por su parte, el Amazon Kindle Fire HDX es una alternativa para escoger el próximo 28 de noviembre, ya que su valor comercial oscilará entre los $230, es posee una pantalla de 7 pulgadas y cuenta con la más alta resolución disponible.
También los consumidores pueden obsequiar otra variedad de regalos como televisiones, blues ray, aparatos de sonido, consolas para video juegos, computadores portátiles, portarretratos electrónicos, entre otros innovadores accesorios electrónicos.
Algunas lecturas de novela como “Ofrenda a la tormenta de Dolores Redondo” y el “Jilguero de Dona Tartt”, “Bajo la misma Estrella”, la Novela “Bajo la mis Estrella”, que son de las obras más vendidas y prometedoras, pueden ser un agradable detalle para ésta navidad.
Cabe mencionar que la ropa, calzado, relojes, bolsos de marcas reconocidas y una infinita cantidad de juguetes, como las muñecas de la película animada “Frozen”, pueden ser una extraordinaria alternativa para padres que buscan ahorrarse tiempo y dinero para los regalos de Navidad.
BUENO, BONITO Y BARATO
Jc Penney, es el lugar ideal para encontrar sorprendentes obsequios en este “Black Friday”.
Es un almacen que ofrece una gran cantidad de ropa, entre otros artículos increíbles para mujeres, hombres, jóvenes y niños, ellos ofrecen descuentos adicionales que casi nadie realiza.
Las ofertas empezarán desde el jueves 28 de noviembre a las 5 de la tarde hasta el viernes 29 a la 1:00 de la tarde, según informes del portal www.brujafinanciera.com
Una de las ventajas que tiene Jc Penney, es que proporcionará cupones el Día de Acción de Gracias y bonos en efectivo de $20 dólares durante el viernes desde las 6:00 de la mañana hasta a la 1:00 de la tarde.
Además, los consumidores que no les guste también podrán realizar sus compras en el sitio virtual de la tienda con el objetivo de evitar las enormes filas.
Otro de los sitios comerciales que hay para comprar en Estados Unidos, éste Viernes Negro, es Macy´s, ya que cuenta con una estupenda variedad de productos de toda índole, ropa moderna, perfumes, entre otros artículos pueden adquirirse por internet.
Wal Mart, quien ha mejorado su servicio en los últimos años, es una buena opción para acudir en el “Black Friday”, ya que brindará artículos en todos sus departamentos a precios muy accesibles, que lo hacen, junto a Target los lugares más populares para esta fecha de compras.
Sin embargo, Best Buy no se queda atrás porque a partir del 27 de noviembre se aprovecharán los increíbles ahorros a través del sitio virtual www.BestBuy.com y el día siguiente en todas las cadenas que hay en el país.
Sam´s Club y Target, son tiendas a las cuales puede acudirse para comprar los regalos navideños a precios encantadores, por ejemplo, en la primera está contemplado promocionar el “Iphone 6” de 4.7 pulgadas con memoria de 16 GB a solo $99.00 dólares, según informes de la compañía GottaBe Mobile.
La segunda tiene estipulado lanzar una pre-venta desde el 26 de noviembre y abrirá a las 8 de la mañana.
Si quiere tomar un viaje de compras, otra excelente opción para las personas de la Costa Central son los Premium Outlets de Camarillo, los cuales abrirán sus puertas desde las 9 de la noche del jueves.
LAS COMPRAS SIGUEN EL LUNES
La mayoría de las personas son gustosas de las compras, pero de tan sólo pensar en la aglomeración que se hace en las tiendas y esperar horas formados en las largas filas para poder pagar sus pertenencias, renuncian a la idea de irse a parar a un mall, para éste tipo de consumidores y quienes pasan mucho tiempo en Internet se creó desde el 28 de noviembre del 2005, el “Ciber Monday”.
Es un término que se le denominó al lunes después del Viernes Negro y tiene como finalidad que los compradores adquieran sus productos favoritos vía internet desde la comodidad de su casa u oficina.
Datos del sitio www.shop.org, determinó que el “Ciber Monday” se convirtió rápidamente en uno de los días de compras en línea más grandes del año.