Por Luis A. Cervantes
[email protected]
Por segunda semana consecutiva Los Cuervos han sido derrotados, la semana pasada cayeron 1-2 ante el Santa Inés y este domingo sucumbieron estrepitosamente 2-5 ante el Morelia, para estancarse en la 4º posición de la categoría Primera Especial de la Central City Soccer Ligue de Santa María, y así alejarse del líder León.
Los de negro llegaron a este encuentro con la intención de recomponer el camino después de haber perdido el invicto pero los de amarillo con franja roja tenían otros planes.
A las 8:07 de la mañana en el campo #1 del Wal-Mart el silbante indicó que era momento de iniciar el cotejo dominical.
Los del Morelia fueron los primeros en pisar el área contraria, avisando que venían dispuestos a llevarse los 3 puntos a casa, por su parte Los Cuervos no tardaron en responder y en un par de ocasiones inquietaron la meta de la escuadra michoacana.
Al minuto 22 los ‘Pajarracos’ consiguieron abrir el marcador, tras una buena jugada colectiva consiguió marcar Luis ‘Pelón’ Flores ,#8, haciendo ilusionar a sus seguidores.
Tan sólo 5 minutos antes de que finalizara la primera mitad, el número 10 del Morelia, Jaime Tapia, consiguió marcar el del empate, con un potente disparo en los linderos del área, que el guardameta no fue capaz de atajar.
Después de un primer tiempo bastante reñido y disputado, se fueron al descanso con el marcador emparejado a 1 gol, pero para la segunda mitad todo sería muy diferente.
Al primer minuto de juego del segundo tiempo el casaca #19 Jesús Hinojosa con un contundente remate de cabeza al ángulo superior derecho, marcaría el 2-1 para darle la ventaja a los de amarillo.
Tan sólo 3 minutos después nuevamente el playera 10 del Morelia aprovechó una desatención de la defensa de Cuervos para marcar el 3-1.
Los de negro se lanzaron al frente buscando acortar distancia, pero para su mala fortuna su centro delantero con la playera #20, este día traía la pólvora mojada, y a pesar de que en tres ocasiones sus compañeros le sirvieron pases para dejarlo mano a mano con el portero, no fue capaz de marcar.
Y como dice el adagio el que perdona pierde, en la siguiente jugada el camisa 7 Ernesto Velázquez se tendió de palomita para remanar un centro y el balón se le escurriera de las manos al guardameta para marcar el 4-1.
Cuando los de negro pensaron que la situación no podía empeorar, en una decisión rigorista el árbitro central decidió expulsar al lateral derecho, y en la misma jugada también expulsó al centrocampista #15 por reclamar, para dejarlos con 9 hombres en la cancha.
Situación que el Morelia capitalizó de manera inmediata y Jaime Tapia consiguió marcar el tercero en su cuenta personal, para decretar el 5-1.
A 10 minutos del final y para sellar una desastrosa actuación, el silbante expulsó al defensa central de Cuervos por un supuesto codazo, a todas luces inexistente, dejando a los de negro con tan sólo 8 elementos.
Quizás el silbante se dio cuenta de su error y con otro error trató de compensar marcando un penal inexistente en favor de Cuervos, Luis Flores fue el encargado de marcar por segunda ocasión y dejar el marcador final 2-5.
Con este resultado, el Morelia consiguió su primer triunfo de la temporada, para llegar a 5 puntos y situarse en la séptima posición, la próxima semana buscará mantener la buena racha cuando enfrente al Santa Ynés en el Crossroad Field a las 10:00 a.m. y arrebatarle la sexta posición.
Por su parte Cuervos tratara de sanar sus heridas y regresar a la senda del triunfo cuando se enfrente al USA que marcha último de la tabla general.