Por Agencias
[email protected]
La novena de Houston se pone al rojo vivo cada que salen del Minute Maid Park y ha obtenido cinco victorias consecutivas en la casa de los Rangers.
Con el triunfo en el Juego 3 los Astros continuaron con una extraña, pero efectiva tendencia: son mejores fuera de casa.
La ventaja de localía, considerada a lo largo de la historia como el mayor valor que cualquier organización puede obtener después de una extraordinaria campaña regular, no lo es para Houston que perdió los primeros dos encuentros de la Serie de Campeonato de la Liga Americana.
Durante el calendario los Astros perdieron más juegos en casa (39-42) que de visita (51-30).
Desde 1900, sólo otros tres equipos de Major League Baseball tuvieron un porcentaje de victorias de .600 o superior en juegos como visitante y un récord perdedor en casa: Los Brooklyn Dodgers de 1948, los Philadelphia Athletics de 1948 y Los Ángeles Dodgers de 1970.
Con esa característica de crecer fuera de sus fronteras, los Astros tratarán de igualar el compromiso que sostienen con los Texas Rangers.
Los Astros han anotado 59 carreras y han ganado sus últimos cinco juegos en Arlington (regular y postemporada). Es la mayor cantidad de carreras que Houston ha anotado en un lapso de cinco juegos como visitante contra un equipo en particular en un año, y la mayor cantidad que los Senators/Rangers han permitido en un año en cinco juegos consecutivos en casa contra un equipo.
Los Astros tienen marca de 3-0 como visitantes y 1-3 en casa en los playoffs.
El manager de los Astros, Dusty Baker, minimizó el éxito en Texas, pero se animó cuando se le preguntó sobre el juego como visitante de su equipo. Contando la postemporada, Houston tiene marca de 54-30 fuera de casa y apenas 40-45 en casa.
“Es la cosa más extraña que he visto en mi vida”, dijo Baker. “Porque normalmente quieres tener .500 como visitante y mucho más de .500 en casa. Le pedí al equipo en los entrenamientos de primavera que fuera el mejor equipo como visitante. Tal vez debería haberles pedido que fueran el mejor equipo como visitante y como local”.
Urquidy sube al montículo en otro crucial encuentro
Esta noche el mexicano José Urquidy subirá a la loma por los Astros. Urquidy viene de ganar un encuentro divisional frente a los Twins.
A Urquidy también le fue mejor en la carretera al tener récord de 2-1 y en casa 1-2.