Por Redacción
[email protected]
No es la primera vez que este superauto llama la atención de expertos, ya que ha sido casi siempre incluido como el primero en velocidad punta en el ranking de los 10 coches más rápidos del mundo.
Se trata del Koenigsegg One-1, un espectacular deportivo hecho en Sucecia uqe puede alcanzar 450km/h y que ha conseguido batir recientemente un nuevo record.
Ahora es el primer auto en el mundo que menos tarda en pasar de 0 a 300 km/h y posteriormente volver a frenarse.
¿Dónde ha dejado el cronómetro? Pues este superdeportivo ha conseguido, arrancando desde parado, llegar a los 300 km/h en sólo 11.922 segundos y rodando a esta velocidad, logra detenerse en sólo 6.03 segundos.
Si sumamos ambos datos, tenemos como resultado un tiempo de 17.95 segundos para completar todo el proceso.
El piloto al mando de este bello y poderoso vehículo que es hecho prácticamente a mano todo su interior y algunos detalles electrónicos, es Robert Serwanski, quien logró el récord pista de pruebas de Koenigsegg en Angelholm, Suecia, batiendo la anterior marca de 21.19 lograda por el también Koenigsegg Agera R en 2011.
Eso sí, con la llegada del nuevo Regera de 1,500 caballos de potencia, lo que no sabemos es cuánto le durará este demencial record al One:1 pero de momento, disfrutemos del mismo.
Lo curioso del caso es que el piloto es capaz de realizar la prueba sin la necesidad de colocar las manos en el volante.
El valor del One:1 es de nada más y nada menos $3.8 millones de dólares y sólo se construyeron 27 en el mundo.