Por Agencias
[email protected]
Golden State toma Sacramento sin muchos problemas y mantiene el tercer puesto con un partido de diferencia sobre Dallas Mavericks.
La batalla no se detiene en la parte alta del Oeste.
Golden State Warriors venció esta madrugada en Sacramento a los Kings (90-109) y se mantiene en la tercera posición de la Conferencia con un partido de ventaja y solo tres partidos por disputarse sobre Dallas Mavericks, el ciclón de Luka Doncic, que no deja ni tiempo para respirar: este domingo vencieron en Milwaukee al campeón de la NBA con 32 puntos y 15 asistencias del base esloveno. Nadie baja el pistón.
La franquicia de la Bahía parece haber despertado justo a tiempo ante la presión de los Mavs.
Son dos triunfos seguidos tras encadenar cuatro derrotas seguidas, siete en ocho partidos, que les habían descabalgado de un segundo puesto que parecía suyo tras dos tercios de temporada más que notables.
El resbalón unido a la insultante constancia de Memphis Grizzlies hizo el resto.
Ausencias notables
La baja de Draymond Green, que se perdió 29 partidos entre enero y marzo, y la de Curry, ausente durante la mala racha y que no llegará (al menos) hasta el inicio de los playoffs, han sido una dura losa para unos Warriors que no dieron opciones a su rival en California.
Tras el triunfo ante Utah Jazz, con remontada incluida, Steve Kerr dejó fuera a Klay Thompson (el héroe frente a los de Salt Lake City), Andre Iguodala y Otto Porter Jr. E importó muy poco, la verdad, frente a unos Kings que otra temporada más no jugarán los playoffs.
Ni el play in. Y ya son 16 años fuera de la postemporada, la racha negativa abierta más larga de toda la NBA. Un drama.
Al descanso, Golden State ya está 20 arriba sin mucho sufrimiento. Liderado por Andrew Wiggins (25 puntos), Jordan Poole (22) y el acierto desde el triple (47,1%), descabalgó a un rival que no cuenta desde hace tiempo con su principal arma: Domantas Sabonis. Solo Harrison Barnes (18), Damian Jones (17) y Donte DiVincenzo (14) superaron la decena de tantos en los Kings.