Por Redacción
[email protected]
En febrero de 2023, la Unidad de Delitos Mayores de la Oficina del Sheriff del Condado de Ventura fue alertada sobre un caso sin resolver de agresión sexual que tuvo lugar en el área de Ojai desde agosto de 2013 hasta junio de 2017.
El sospechoso fue identificado como Paul Herder, quien era maestro en la Escuela Oak Grove en Ojai en el momento del delito.
Los detectives se enteraron que durante el empleo de Herder como maestro, se involucró en una relación de noviazgo ilegal con un estudiante menor de edad. Herder obligó a la víctima juvenil a participar en numerosos actos sexuales.
Herder envió material dañino a la víctima y poseía pornografía infantil para su uso personal.
En junio de 2023, los detectives rastrearon a Herder hasta el estado de Hawái, donde se realizaron esfuerzos coordinados con los detectives del Departamento de Policía de Hawái.
Herder fue localizado y arrestado en Pahoa, Hawái.
El 31 de julio de 2023, Herder fue extraditado al condado de Ventura, donde fue arrestado por violaciones de PC 288 (c) (1) – Acto lascivo contra un niño, PC 261.5 (c) – Relaciones sexuales ilegales, PC 287 (b) ( 1)- Cópula oral de una persona menor de 18 años, PC 289(h)- Penetración digital de una víctima menor de 18 años, PC 288.4(b)- Atracción, y PC 311.4(c)- Utilización de menores para actos sexuales.
Herder se encuentra actualmente bajo custodia con una fianza de $1,100,000. La lectura de cargos de Herder se fijó para el 1 de agosto de 2023 en el Tribunal Superior del Condado de Ventura.
Herder tiene una extensa historia de enseñanza en varias escuelas, además de brindar tutoría privada a lo largo de su carrera. Se cree que Herder enseñó en las siguientes áreas: Ojai, California; Los Angeles, California; Tucson, Arizona; Hamden, Connecticut; Pahoa, Hawái; Bangor, Maine; Chesterfield, Inglaterra; y lugares desconocidos en Tailandia y Panamá.
La Oficina del Sheriff del Condado de Ventura cree que podría haber víctimas adicionales. La facultad de la Escuela Oak Grove ha cooperado a lo largo de esta investigación y ha sido fundamental para proporcionar la información solicitada.
Si algún administrador escolar o miembro del público tiene información sobre Paul Herder o este caso, comuníquese con la detective Nicole Grover de la Unidad de Agresión Sexual de la Oficina de Delitos Mayores al (805) 384-4722 o [email protected].