Martín gana desde la salida y remontadón de Márquez

Por Agencias
[email protected]

Mister esprint, alias Jorge Martín, ganó la carrera corta de Le Mans desde la misma salida, a la que comparecía en la pole y donde supuestamente iba a encontrar la oposición de Bagnaia, el segundo clasificado en la Q2, pero que va… Martinator tuvo una carrera plácida, ajeno a lo que ocurrió a sus espaldas, que fue principalmente el remontadón de Márquez, de la decimotercera plaza a la segunda, por delante de un Maverick que completó el triplete español.

Por rematar con la decepción de Pecco, el bicampeón se hundió desde esa privilegiada segunda plaza hasta la decimoquinta tras apagarse el semáforo rojo. Algo falló en su Ducati. O no se le bajó la suspensión o el embrague, pero el caso es que se le complicó la arrancada, levantándosele la rueda delantera y viendo impotente como le pasaban sus rivales. El siguiente fallo vino rodando 15º, a seis segundos de la cabeza, con una salida de pista que le llevaba a la última posición y a la posterior retirada.

Volviendo a Márquez, su salida fue de descomunal, de decimotercero a sexto tras la primera curva, y quinto cuatro curvas después, para completar cuarto la primera vuelta. Increíble, pero cierto, y como el Márquez de siempre. Las dos siguientes plazas, hasta su gran segundo final, vinieron facilitadas por fallos de los dos pilotos que le precedían. Primero fue el de Aleix, que se había saltado la salida y le penalizaron con dos vueltas largas cuando iba tercero, así que más mérito todavía a su quinto puesto final.

Ese castigo al de Aprilia ya le abría el podio al del Gresini Racing, lo que era un resultadón, pero no era suficiente para él y se fue a por Bezzecchi, que llegó a sacarle más de un segundo y que sintió su aliento en el cogote, porque redujo la diferencia hasta las seis décimas y se veía que le cogería, porque tenía más ritmo, pero no hizo falta. No la hizo porque el italiano se cayó a cinco vueltas del final y el octacampeón ya no tuvo opción de irse a por Martín, que cruzó la meta con 2.2 sobre él.

Más atrás, Maverick contuvo a Bastianini por seis décimas y Acosta se tuvo que conformar con la quinta plaza, y gracias, porque acercándose a Aleix estuvo a punto de irse al suelo en la penúltima curva, pero hizo una de esas salvadas que ya son tan suyas como de Márquez. Cerraron la zona de puntos Di Giannantonio, Miller y Raúl Fernández en un día en el que Martinator ganó su tercer esprint de la temporada y el duodécimo contando los del año pasado, lo que es la mitad de los 24 que ha habido. Mister sabados o Mister esprint también vale como apodo para Martinator, ahora más líder, con +28 sobre Bagnaia, +29 a Pecco, +31 a Acosta, +34 a Maverick y +35 a Márquez, que está en la pomada.