Por Agencias
[email protected]
El 1 de marzo parece ser una fecha especial para Lionel Messi y la selección Argentina, que este viernes anunció su convocatoria oficial para los duelos de fecha FIFA de marzo en Estados Unidos ante El Salvador y Costa Rica, respectivamente, lista que encabeza Lionel Messi, quien además está de celebración especial con la Albiceleste.
Pues un 1 de marzo, pero de hace 18 años, es decir en el ya lejano 2006, el ocho veces Balón de Oro y capitán de la Albiceleste y de Inter Miami marcó su primera anotación con la camiseta de la selección Argentina.
Dicho tanto se dio en un duelo amistoso previo al Mundial de Alemania 2006 ante Croacia, mismo en el que Messi fue autor de uno de los 2 goles con los que la escuadra sudamericana cayó ante Croacia. El otro tanto lo hizo Carlos Tévez.
Posterior a ese partido, Messi disputó 3 juegos amistosos más y sus primeros 3 partidos en un Mundial con Argentina, de los cuales en total sumó apenas otra anotación.
Sin embargo, el tiempo se convirtió en el mejor aliado de Leo Messi, quien hoy en día es conocido como el máximo referente de Argentina y sobre todo el máximo goleador con 106 goles anotados.
Además, Messi ha conquistado todos los títulos posibles con Argentina, pues en sus vitrinas ya figuran unos Juegos Olímpicos, un Mundial Sub 20, la Copa América, la Finalissima y la reciente Copa del Mundo de Qatar 2022.
Messi a la puerta de otra cifra histórica con Argentina
En las vísperas de una nueva Copa América y de los partidos de preparación en Estados Unidos rumbo a este certamen continental, Messi seguirá acumulando partidos con la camiseta de su amada Albiceleste, con la cual hasta el momento suma 180 partidos y poco a poco se acerca a los 200.
Mientras que a cuanto a goles se refiere, sus 106 anotaciones seguramente seguirán incrementándose de aquí a la esperada Copa del Mundo de 2026, la cual se espera pueda ser el punto final de Messi, aunque él ha preferido llevar ese tema con calma.
Aunque todo apunta a que si el Argentino continúa teniendo los hábitos que hasta hoy en día le conocemos y sigue rindiendo al mismo nivel, seguramente lo podamos ver disfrutando de su último Mundial.