Ministro critica a «Emily en París» por un personaje ucraniano «ofensivo»

Por Agencias
[email protected]

El ministro de cultura de Ucrania vio la serie «Emily en París» de Netflix… y no está contento con el programa.

Oleksandr Tkachenko expresó su frustración por la forma «ofensiva» en que se retrata a Petra, un personaje ucraniano, en la segunda temporada del programa, que se estrenó en diciembre.

La última temporada comienza con la ejecutiva estadounidense Emily, interpretada por Lily Collins, haciendo malabares entre las consecuencias de acostarse con el novio de su amiga, Gabriel (Lucas Bravo); las exigencias de su trabajo en París y las barreras culturales que existen entre ella y sus colegas parisinos.

Para ayudar a integrarse en esta nueva vida, la nativa de Chicago se inscribe en una clase de francés para principiantes.

Es allí donde conoce a Petra, personaje al que interpreta Daria Panchenko.

Sin embargo, Petra da una mala impresión a Emily cuando sin ningún arrepentimiento roba ropa de un centro comercial local y la anima a hacer lo mismo, antes de salir corriendo a las calles de París.

«Inaceptable» y «ofensivo»

Tkachenko rechazó la trama.

«Odio cómo retrataron a Alfie en ‘Emily en París'», tuiteó un usuario, argumentando que «la gente británica NUNCA sería así de vergonzosa».

«Alfie en «Emily en París» es realmente el tipo británico estereotipado al que le encanta ir al pub», escribió otro.

«Estoy enamorado de Alfie de «Emily en París», tuiteó otro usuario.

A pesar de las críticas, el programa nominado al Emmy conquistó repetidamente a los espectadores.

La primera temporada fue transmitida en 58 millones de hogares durante sus primeras cuatro semanas y fue la serie de comedia más popular de Netflix en 2020, según un comunicado de prensa.