Por Agencias
[email protected]
La rapera Nicki Minaj fue liberada luego de ser detenida por las autoridades neerlandesas durante el fin de semana por supuestamente «llevar drogas», según informó la policía.
«Tras consultar con el Ministerio Fiscal, la sospechosa recibió una multa monetaria y ahora se le permite continuar su viaje», señalaron las autoridades.
En un video capturado en una transmisión en vivo de Instagram de la artista de hip-hop -que luego fue difundido en línea por varias cuentas de redes sociales- se escucha a Minaj hablando con la policía en el aeropuerto Schiphol de Ámsterdam mientras sostiene la cámara de su teléfono.
En el video, Minaj menciona «pre-rollos que encontraron», y luego se la ve siendo sacada de su vehículo e instada a subir a un camioneta de la policía. Cuando pregunta por qué le dicen que suba al vehículo, un agente le informa de que está «detenida», y más tarde añade que por «llevar drogas».
Minaj responde: «No llevo drogas».
A lo largo del video, Minaj pide repetidamente la dirección de la comisaría y la presencia de un abogado, mientras la policía le pide que «deje de grabar».
Cuando se contactó a las autoridades de Ámsterdam con el nombre de pila de Minaj, Onika Tanya Maraj-Petty, la policía militar neerlandesa, conocida como Royal Netherlands Marechaussee, dijo que habían detenido a una mujer estadounidense de 41 años con «drogas blandas» en el aeropuerto de Schiphol. Actualmente está detenida y está siendo interrogada en comisaría, según la policía.
Minaj se encuentra actualmente de gira mundial con Pink Friday 2 en apoyo de su último álbum, publicado a principios de este año. Según su sitio web, tenía previsto actuar en Manchester (Reino Unido) el sábado 25 de mayo por la noche. El jueves por la noche actuó en Ámsterdam.