Padre de Thousand Oaks condenado por torturar a su hija de cuatro años

Por Redacción
[email protected]

Un jurado encontró a Alexander culpable de tres cargos graves: tortura, asalto a un menor causando un estado comatoso y lesiones corporales a un menor. Además, el jurado y el juez hallaron ciertas todas las acusaciones especiales y factores agravantes, que incluyen la vulnerabilidad de la víctima, la posición de confianza de Alexander y el daño grave a una niña menor de cinco años.

Durante la semana de Acción de Gracias en 2021, Alexander golpeó a su hija Alani, de cuatro años, con un cinturón. El 29 de noviembre de ese mismo año, la agredió nuevamente, esta vez usando un cinturón y luego el cable de un amplificador estéreo, tras un incidente en el que la menor mojara la cama. Alexander continuó golpeándola hasta dejarla inconsciente en el baño de su hogar en Thousand Oaks. Alani fue trasladada primero a un hospital local y luego en helicóptero al Hospital Infantil de Los Ángeles, donde le diagnosticaron lesiones catastróficas, como una lesión cerebral, hematoma subdural, compresión de la médula espinal, fracturas óseas y múltiples contusiones y abrasiones.

La Oficina del Sheriff del Condado de Ventura llevó a cabo una investigación exhaustiva tras el arresto de Alexander. Durante el juicio, los expertos señalaron que las lesiones de Alani eran consistentes con un trauma craneal abusivo.

La fiscal adjunta Rikole Kelly, miembro de la Unidad de Violencia Doméstica de la Fiscalía del Condado de Ventura, lideró la acusación en el caso.

“Alani enfrenta un futuro lleno de desafíos inimaginables debido a la conducta despreciable del acusado, pero el veredicto de hoy lo responsabiliza y trae una medida de justicia para ella y para todos los afectados profundamente por este caso”, declaró Kelly.

La sentencia de Alexander está programada para el 12 de diciembre de 2024, a las 9:00 a.m. en la sala 25 de la Corte Superior del Condado de Ventura. Enfrenta una pena máxima de siete años a cadena perpetua en prisión estatal.