Por Agencias
[email protected]
Atléticos, en 2016, y madridistas, en 2024, eliminaron a sendos equipos de Guardiola en Champions. Bayern y City dispararon 33 veces en los partidos de vuelta.
Aunque a ojos de Rodri Hernández solo hubiera un equipo sobre el terreno de juego, como bien se apresuró en añadir el centrocampista español, “en términos de defensa, supieron sufrir”. El Real Madrid sufrió, ganó (en penaltis) y pasó. Los blancos están en semifinales. Como escribía en redes sociales talkSPORT, “el Real Madrid SIEMPRE encuentra la manera”. De igual forma, TNT Sports publicó: “El Real Madrid, en la Champions League, es inevitable”. Cuesta ver al conjunto blanco tan sometido y víctima de semejante asedio, pero el objetivo principal estaba conseguido.
Carlo Ancelotti ya sabía lo que era eliminar al Manchester City dos temporadas atrás. En ese caso, en el Santiago Bernabéu, los blancos tiraron de ‘ADN’: una remontada épica dejó a los jugadores del Manchester City noqueados sobre el césped. Un 3-1 que ya es historia de la Champions League.
La película de Manchester, este curso, fue otra. Tal y como apunta Opta, “el Manchester City dio 88 toques en el área del Real Madrid; la mayor cantidad registrada en un partido de Champions League desde la temporada 2007-2008. Los 33 disparos del Manchester City también fueron la mayor cantidad en un partido de la fase eliminatoria de la competición desde el Liverpool (34) contra el Atlético de Madrid en marzo de 2020″. Los pupilos de Pep Guardiola bombardearon el área de Andriy Lunin, pero los citizens solo fueron capaces de batir en una ocasión al meta ucraniano, a la postre, héroe del choque.
El 33, un número especialmente venerado por los alonsistas pero que solo trae malos recuerdos al técnico de Sampedor. Porque 33 disparos acabaron con “el sueño del ‘doble triplete’ cuando el Real Madrid elimina al Manchester City de la Champions League en la tanda de penaltis”, del mismo modo que 33 fueron también los tiros efectuados por el Bayern de Múnich de Pep Guardiola en las semifinales de la Champions League 2015-2016… y que terminaron con el Atlético de Madrid en la final de Milán. Colchoneros y madridistas, unidos por el ‘33′.
Era la tercera y última temporada de Pep Guardiola en Múnich, el conjunto bávaro llegó a las semifinales de la máxima competición continental como uno de los grandes favoritos para alzarse con el cetro europeo. Tras perder 1-0 en el encuentro de ida, disputado en el Vicente Calderón, el de Sampedor dejó en rueda de prensa una de sus frases más icónicas antes del duelo de vuelta: “Me podéis matar si el Atlético de Madrid gana al Bayern de Múnich”. Los muniqueses no perderían en el Allianz Arena, pero sí quedarían eliminados de la Champions League. El 2-1 cosechado por los pupilos de Pep Guardiola fue insuficiente por el valor doble de los goles fuera de casa y el equipo dirigido por el ‘Cholo’ Simeone accedió a la gran final. Aquel día, el Bayern de Múnich asedió al cuadro rojiblanco. ¿Cuántos disparos realizó el Bayern de Múnich? 33. Pero el Atlético de Madrid resistió y se ‘cargó’ al equipo de Pep Guardiola.
Otro muro, esta vez blanco, se ha interpuesto en el camino del técnico de Sampedor hacia su segunda Champions League consecutiva. Casualidades del destino, o no, un número y dos equipos madrileños han impedido que Pep Guardiola agrande su leyenda en los banquillos. Ni al Bayern de Múnich se le pudo pedir más en el Allianz Arena ni a la actuación del Manchester City en el Etihad Stadium se le puede poner un “pero”. Simplemente, el de no haber sido capaces de derribar las murallas del Cholo Simeone y de Carlo Ancelotti.