Por Redacción
[email protected]
Durante los últimos dos fines de semana, el Puerto de Hueneme junto a entidades comunitarias locales como “Ser Humano”, Nyeland Promise y Southwinds se aliaron para ser coanfitriones de las primeras posadas comunitarias.
Con música interpretada por el Centro de Artes Culturales de Inlakech durante la posada, los voluntarios del Puerto de Hueneme, Ser Humano y Nyeland Promise y Southwinds, proporcionaron alimentos y juguetes a casi 1,000 familias para la temporada navideña.
La posada, que es una celebración navideña tradicional arraigada en la cultura latinoamericana, principalmente mexicana y centroamericana, es única porque trae juguetes para los jóvenes locales y comida para las familias.
Así es como centenares de familias de Nyeland Acres y South Oxnard se llevaron a casa juguetes para sus pequeños junto con paquetes de comida que incluían arroz, frijoles, lechuga, tortillas, plátanos, masa para tamales y también hojas de maíz.
Nyeland Promise es una organización que apoya a los residentes de Nyeland Acres a través de asistencia directa, acceso a servicios críticos y apoyo a las necesidades básicas que empoderan a los residentes de la comunidad.
En 2012, según el Proyecto de Ley 244 del Senado, Nyeland Acres fue identificada como una comunidad no incorporada desfavorecida.
Con casi 3000 residentes, Nyeland Acres se encuentra entre una de las comunidades más desfavorecidas del condado de Ventura.
De acuerdo a uno de los organizadores, Miguel Rodríguez, Gerente de Asistencia Comunitaria del Puerto de Hueneme, estos esfuerzos comunitarios, promueven la transformación positiva y próspera de una parte integral de la comunidad.
“Estamos orgullosos de continuar construyendo sobre estas asociaciones para impactar positivamente a los miembros más vulnerables de nuestra comunidad. La mayoría de las personas que asistieron eran trabajadores agrícolas que tuvieron que ausentarse del trabajo hasta tres días debido a la lluvia y las inundaciones. A través de estos eventos, pudimos brindar alivio y apoyo muy necesarios a esas familias, nuestras familias”, recalcó Rodríguez.
A través de la fructífera asociación con Nyeland Promise, el Puerto de Hueneme y sus socios han podido contribuir a la creación de un camino que apoya el avance de la comunidad local.
El Consejo de Southwinds ha estado participando activamente en la defensa y el apoyo a los residentes de South Oxnard, quienes a su vez se encuentran en desventaja económica.
Han estado proporcionando activamente alimentos y otros artículos esenciales desde el comienzo de la pandemia.
«En nombre de todos los residentes de Nyeland Acres, estamos extremadamente agradecidos y apreciamos la colaboración y el apoyo inquebrantables del Puerto de Hueneme», indicó Mary Anne Rooney, miembro de la Junta de Nyeland Acres.
Rooney explicó que gracias a la donación realizada por el Puerto ayuda a alimentar a las familias desfavorecidas de esta comunidad desfavorecida.
“Estamos agradecidos con Nyeland Promise por brindarnos la posibilidad de participar en un evento tan increíble en Nyeland Acres y en Southwinds”, explicó Rodríguez.
Así lo más destacado del evento fueron las más de 5,000 libras de masa distribuida para miembros de la comunidad local, exámenes de salud, así como fotografías con Santa y más servicios y recursos comunitarios gratuitos.