Por Agencias
[email protected]
La temporada 2023-24 de la Premier League cuenta con la presencia de algunos seleccionados estadounidenses, quienes buscan apuntar a lo más alto con sus respectivos clubes.
La temporada 2023-24 de la Premier League ya está en marcha con dos jornadas finalizadas y al pie de una tercera, en la cual seguramente las emociones no faltarán y en la que algunos de los seleccionados estadounidenses saltarán a escena con sus respectivos clubes.
Jugadores como Matt Turner, Antonee Robinson, Tim Ream y Chris Richards han sido los que mayor actividad han tenido estas dos primeras jornadas, sin embargo, se espera que tras la incorporación de Tyler Adams al Bournemouth, el mediocampista y capitán del USMNT comience a sumar los minutos esperados.
Cabe resaltar que jugadores como Christian Pulisic, Weston McKennie y Brenden Aaronson dejaron la Premier League para comenzar nuevos retos en Italia y Alemania, respectivamente.
Justamente la temporada anterior, Christian Pulisic era el estadounidense mejor pagado de la Premier League, pues el ‘Capitán América’ tenía un salario anual con los Blues de 7,800,000 libras ($9.9 millones de dólares), de acuerdo con datos de spotrac.
Sin embargo, tras la salida de Pulisic, los salarios exorbitantes para los estadounidenses se han reducido considerablemente, dejando actualmente al defensor Chris Richards como el mejor seleccionado del USMNT pagado en la Premier League, seguido de Antonee Robinson con el Fulham.
Los estadounidenses que más cobran en la Premier League
Chris Richards – Crystal Palace – $3,639,000 millones de dólares anuales
Antonee Robinson – Fulham – $3,308,000 millones de dólares anuales
Zack Steffen – Manchester City – $3,043,000 millones de dólares anuales
Tim Ream – Fulham – $1,985,000 millón de dólares anuales
Folarin Balogun – Arsenal – $1,985,000 millón de dólares anuales
Matt Turner – Nottingham Forest – (sin datos)
Tyler Adams – AFC Bournemouth (sin datos)