Por Agencias
[email protected]
El récord de Julius Randle no vale para los Knicks ante los Timberwolves.
En la pelea del Oeste también ganaron los Warriors y los Jazz.
KNICKS 134 – TIMBERWOLVES 140
57 puntos para Julius Randle con los Knicks ante los Timberwolves, mejor marca personal, pero con derrota colectiva. 8/14 en tiros de tres, 11/15 en tiros de dos y 11/13 en libres cuadró el ala-pívot. Pero no valió. Especialmente vibrante fue su tercer cuarto, en el que anotó 26 tantos. Pero no valió. Después de aguantar el chaparrón, Minnesota arrasó en menos de un minuto y medio, cuando sólo faltaban tres de partido: triple de McDaniels, falta en triple sacada y convertida al completo por Conley, triple de Prince… El esfuerzo de Randle, la 24ª actuación de más de 50 puntos en la NBA esta temporada y la primera con tanto volumen en los Knicks desde los 62 de Carmelo Anthony en 2014, no valió la victoria. Se jugaban más los visitantes y quizá eso fue el extra mostrado en la conclusión de la velada. Los Wolves son octavos del Oeste con un balance de 36-37, empatados en el diferencial adaptado con Thunder (9º) y Jazz (10º) en la carrera por el ‘play-in’.
ROCKETS 108 – WARRIORS 121
Curry (30) se apoyó en su compañero Thompson (29) para, entre los dos, acabar con la enorme racha de derrotas fuera de casa que llevaban los Warriors. Estaba en once, la segunda peor en un campeón después de la de los Bulls posteriores a Jordan. En Houston, contra una rotación corta en unos Rockets que ya habían hecho alguna faena en los últimos partidos, vencieron para conservar la sexta posición de la conferencia. Garuba aportó siete puntos y tres rebotes en menos de veinte minutos.
JAZZ 128 – KINGS 120
Jugando a ritmo alto los Jazz ganaron a los Kings, el segundo de su conferencia. A puro estilo. Triunfo para soñar en Salt Lake City con ocho miembros de la plantilla, de los diez que jugaron, en dobles dígitos de puntuación. Ochai Agbaji, con 27, fue el mejor. De’Aaron Fox, con 37, fue el máximo anotador del encuentro. Los Jazz abrieron el encuentro con un magnífico 40-19 que descolocó a los Kings, pero sufrieron una furia parecida al encajar en el tercero un 27-43. Cinco puntos de Agbaji y la capacidad de castigar las faltas cometidas en la zona por los Kings, un problema que ya han tenido en otros finales apretados, movieron el marcador para que se decantara a favor de los locales. Utah tiene ahora las mismas victorias que Los Angeles Lakers, 35, pero una derrota menos, 36, lo que les sitúa en esa ansiada décima plaza por la que pelean ellos dos, Pelicans o Thunder.
SIXERS 105 – BULLS 109
Embiid (37) no pudo evitar esta vez, pese a que los Sixers llegaron a las dos prórrogas de distancia, una derrota en casa. Los Bulls, más hambrientos por su situación, mostraron resiliencia en Philly para vencer. LaVine (26) fue su máximo anotador y le siguieron DeRozan (25) y Vucevic (21). En el final del cuarto periodo y del primer tiempo extra se repitió la historia para continuar con el empate: error en un ataque y también en el tiro del otro equipo. Intercambiando papeles, pero con el mismo nudo. El desenlace lo marcaron DeMar, con dos buenas acciones para poner delante a su equipo, y los tiros libres de LaVine y White a modo de sentencia.
HORNETS 115 – PACERS 109
Oubre (28) sigue sumando buenos partidos en los flojos Hornets. En casa tocó aguarles la fiesta a los Pacers, que se las prometían felices después del primer cuarto. El +21 que llegaron a tener los de Indianápolis les hacía poseedores de la mayoría de opciones de victoria, pero con Rozier (23) o Hayward (22) llegó el seísmo. Lo sintieron los Pacers, que pierden una oportunidad de oro para colocarse más cerca del décimo puesto y además se ven perjudicados por el trabajo sí completado por los Bulls en casa de un favorito del Este. Hield y Turner, con 20 cada uno, fueron los destacados de los amarillos, que decepcionaron con su gestión en el partido.
GRIZZLIES 112 – MAVERICKS 108
Remontada de los Grizzlies gracias al español Santi Aldama y mala sensación de los Mavericks, con Kyrie Irving lesionándose, en este crucial duelo.