Resumen de la Costa Central

Por Redacción
[email protected]

Los funcionarios del Departamento de Bomberos de Santa Bárbara y del Bosque Nacional Los Padres recalcan para los visitantes, que sigue vigente una prohibición de fogatas abiertas para el área fronteriza del bosque en la ciudad de Santa Bárbara, mientras que los cierres de senderos se han extendido para Old Romero Road, Romero Canyon Trail y San Ysidro Trail, debido a las reparaciones de los daños causados por la tormenta continúan.

Los Padres elevaron las restricciones contra incendios en todo el bosque a partir del 1 de agosto, lo que prohíbe las fogatas fuera de los sitios de recreación desarrollados.

Las autoridades de bomberos declararon que en las últimas semanas ha habido repetidos signos de actividad ilegal de fogatas a lo largo de caminos y senderos rurales.

«Los visitantes que posean un permiso válido para fogatas de California pueden usar linternas portátiles o estufas que funcionen con propano, petróleo en gelatina o combustible líquido presurizado; sin embargo, las fogatas están estrictamente prohibidas a lo largo del frente», indicaron los funcionarios del SBFD.

La Orden Forestal prohíbe hacer fogatas y fogones para cocinar en tierras del Sistema Forestal Nacional en el frente de Santa Bárbara desde Gaviota hasta la línea del condado de Ventura, incluidas, entre otras, Painted Cave Road, Gibraltar Road, Stagecoach Road y las secciones pavimentadas y sin pavimentar de West Camino Cielo. y East Camino Cielo, Divide Peak OHV Road, Hot Springs sobre la comunidad de Montecito y todos los senderos para usuarios dentro del área de restricción de uso de incendios identificada.

La Orden Forestal permanecerá vigente hasta el 24 de febrero de 2024, y los infractores enfrentarán posibles multas y/o penas de cárcel.

En los últimos 15 años, 8 grandes incendios forestales han impactado directamente a las comunidades rurales de Goleta, Santa Bárbara, Montecito, Summerland y Carpinteria. 

En coordinación con las agencias de bomberos locales, animan a los visitantes a recrearse de forma segura y responsable y a llamar inmediatamente al 911 para informar cualquier posible actividad de incendio.

Para obtener más información sobre la prohibición de incendios visite el sitio virtual del Bosque Nacional Los Padres, www.fs.usda.gov/lpnf.

MASAJES ERAN BURDELES

Durante marzo de este año, detectives del Departamento del Alguacil del Condado de Ventura (VCSO) comenzaron a investigar el negocio de masajes “VIP Therapy Massage”, ubicado en la cuadra 100 de W. Fourth Street, en Oxnard, bajo la sospecha que se trataba de un negocio de masajes ilícito (IMB, por sus siglas en inglés).

Durante la investigación, los detectives descubrieron que se producía sexo comercial durante todo el día en este lugar.

La ley de California establece que un individuo infringe el Código Penal sobre Trata de Personas, cuando una persona priva o viola la libertad personal de otra con la intención de efectuar o mantener una violación de proxenetismo (explotar a alguien en prostitución), explotación sexual y otras subsecciones al código penal.

La ley establece que la ley identifica si el sospechoso obtiene trabajos o servicios forzados mediante el uso de intimidación, fraude o coerción sobre sus víctimas.

Los detectives descubrieron que hubo elementos de coerción por parte de la propietaria de VIP Therapy Massage, Silvia Díaz, y la gerente, Claudia González, sobre al menos dos víctimas que trabajaban en el lugar.

Como resultado de la investigación, los agentes desarrollaron causa probable para arrestar a Silvia Díaz por un delito de trata de personas, trata de personas, proxenetismo y lavado de dinero; y causa probable para arrestar a Claudia González por una violación de Trata de Personas, explotación sexual y proxenetismo.

Los detectives también investigaron Blue Moon Spa, otro IMB sospechoso, ubicado en la cuadra 700 de S. A Street, Oxnard, California.

Los detectives descubrieron que también se producía prostitución durante todo el día en este lugar.

Los detectives desarrollaron una causa probable para arrestar a la propietaria de Blue Moon Spa, Irma Mendoza, por trata de personas, proxenetismo y lavado de dinero.

El 4 de agosto, detectives de VCSO, con la ayuda del FBI, llevaron a cabo una orden de allanamiento en múltiples ubicaciones en los dos negocios de masajes, así como en las residencias de Silvia Díaz e Irma Mendoza.

Según la VCSO, Díaz, González y Mendoza fueron arrestadas por los cargos enumerados anteriormente y ingresados en la cárcel principal del sheriff del condado de Ventura con una fianza de $900,000.

Los defensores de las víctimas estuvieron en el lugar y hablaron con otras víctimas potenciales.

Los detectives confiscaron más de $60 mil dólares en efectivo y un deportivo Corvette, ya que las autoridades creen que todas estas ganancias y pertenencias fueron el resultado de sus oscuras actividades de operar burdeles comerciales.

COMISIONADO DE COMISIÓN DEL AGUA ARRESTADO

La Fiscalía de Distrito del Condado de Ventura anunció la semana pasada que se presentaron cargos contra Daniel Conklin Naumann de Camarillo (66), por múltiples delitos graves de hurto mayor y robo de servicios públicos.

“Naumann es propietario y opera Naumann Family Farms en Oxnard y también es miembro de la junta directiva elegido públicamente del United Water Conservation District (United)”, indicó el Fiscal de Distrito, Erik Nasarenko.

El Fiscal también declaró que en una parte de los delitos, Naumann también era miembro suplente de la junta directiva de la Agencia de Gestión de Agua Subterránea de Fox Canyon (Fox Canyon).

United y Fox Canyon administran y preservan los recursos de agua subterránea para usos agrícolas en el condado de Ventura, y ambas entidades establecen asignaciones de agua y cobran tarifas a los usuarios agrícolas por bombear agua subterránea.

Los investigadores del Alguacil Condado (VCSO), descubrieron que se instalaron desvíos en dos bombas de agua comerciales que irrigaban los cultivos de Naumann.

Según las pesquisas, los desvíos desviaban el agua bombeada a las líneas de riego antes de que llegara a los medidores de flujo que miden el uso del agua para fines de facturación.

Entre 2019 y 2021, se alega que Naumann bombeó $29,301 de agua subterránea sin pagar las tarifas requeridas a Fox Canyon.

“El agua subterránea de California lleva mucho tiempo en crisis debido al bombeo excesivo y la sequía. Evitar ilegalmente las tarifas y asignaciones de agua necesarias para preservar el agua sólo agrava esta crisis actual. Haremos responsables a cualquiera que amenace nuestros recursos naturales, independientemente de su posición”, afirmó Nasarenko.

El Fiscal adjunto principal Anthony Wold, miembro de la Unidad de Integridad Pública de la Fiscalía, está procesando el caso.

La lectura de cargos de Naumann está programada para el 12 de septiembre a las 9:00 a. m. en el Tribunal Superior del Condado de Ventura.