Se cae el circo contra Newsom

Carlos Hernández es el editor de El Latino y un periodista con una amplia experiencia en periodismo. Ha sido corresponsal internacional en Atlanta, Nueva York y California de agencias de noticias como EFE de España y la Associated Press./EL LATINO

Liderazgo del Gobernador lleva prosperidad al estado.

 

Alrededor de tres meses después del inicio y de la orden de confinamiento mandatorio que vivimos en California, el Gobernador Gavin Newsom ha sido presa de una cazería de brujas de parte de un sector de la población.

No era de esperarse que estos grupos malintencionados sean apoyados y movilizados por un brazo del partido republicano, en su afán de tratar de ganar de manera vil el puesto más importante del Estado.

Se han dedicado a hecharle un sinfín de mentiras y teorías conspirativas a Newsom, cuando él y la mayoría de funcionarios lo único que han hecho es salvar nuestras vidas y la economía.

Sí, porque irónicamente estas “mentes brillantes” y el montón de envidiosos y resentidos políticos que piden una elección especial para quitarle suciamente a Newsom su cargo, seguramente se lo estarán pensando dos veces.

Como él mismo lo anunció la semana pasada, las arcas estatales tienen un surplus de más de $700 mil millones de dólares, las cuales provienen del éxito y las ventas récords que muchísimas compañías del sector tecnológico, y de comercio digital tuvieron el año pasado.

La mayoría de ellas asentadas en Sillycon Valley, han sido el motor para que los impuestos también lleguen a cifras récord, algo que casi con seguridad Newsom y su equipo habían calculado.

Todos esos llorones y sobre todo egoístas, que piensan que la pandemia fue algo creado para dañar al payaso racista de Trump mientras estaba en presidencia, y por como se manejo en California fue por lo que crucificaron al pobre de Newsom.

Sí bien es cierto nadie es perfecto, sí, él fue a una cena privada a un restaurante con su equipo cuando esto no era permitido, un error, pero no un fracaso.

Y sobre todo analicemos el contexto, California fue el estado que lideró la lucha y tomó las medidas más seguras contra la pandemia del Covid, el Gobernador y autoridades de varias dependencias gubernamentales a nivel, estatal, condal y local trabajaron en jornadas larguísimas, sacrificando su tiempo y el de sus familias.

Comentó esto en base a conocimiento y no por intereses creados, porque durante el año pasado he tenido la fortuna de colaborar con algunos de ellos y me consta que han hecho una labor magnifica.

Así que el hecho de ir a la citada cena para tomar un respiro luego de tanto esfuerzo, es comprensible.

HECHOS NO PALABRAS

Lo mejor de todo es que los hechos hablan por sí solos. Gracias a la excelente labor en la mitigación contra el Covid de parte de las autoridades lideradas por el Gobernador, es que California es el estado donde la antigua normalidad está cada vez más cerca, y donde el sistema de salud no colapsó como en otros estados.

A parte, las directrices y los mandatos impuestos por Newsom son tangibles, tanto así que la riqueza que ha llegado a los fondos públicos estatales él la quiere compartir ayudando a millones en California.

Con el anunció de cheques de estímulos para solteros y familias, así como con la creación de programa de ayuda financiera para pequeñas empresas, para inquilinos, enfermos y hasta para personas indocumentadas, Newsom está dando un golpe sobre la mesa mostrando que no estaba equivocado.

Por el contrario, el futuro de California se ve más brillante que nunca, porque al regresar todo a la normalidad serán muchísimos los sectores que verán un repunte económico no visto en décadas, tales como la hotelería y turismo, transportación, la industria alimenticia y de restaurantes, entre muchos otros.

Así que como residentes de este gran estado debemos estar agradecidos por tener tan buen líder.

Honestamente creo que todo este circo montado por los detractores del Gobernador estarán pensando dos veces si valió la pena semejante payasada, ya que no sólo las encuestas muestran que Newsom cuenta con un apoyo que ya sobrepasa el 55 por ciento, y el cual va en aumento, sino que también los hechos hablan por sí solos.