La octava y última serie de la fase 4 de Marvel Studios es una adaptación del mítico personaje de “Hulka”, creado por Stan Lee en 1980 pero adaptado a los tiempos actuales y en formato de sitcom.
La creadora de la serie, la californiana Jessica Gao, quien había participado anteriormente como guionista en dos de las series más divertidas, atrevidas y audaces de los últimos tiempos, “Silicon Valley” y “Rick y Morty”, forma equipo con dos experimentadas directoras, Kat Coire y Anu Valia.
Las directoras han dirigido en series como “Modern Family”, “And Just Like That…”, “Shameless” o “Brooklyn Nine-Nine”, y también está la actriz ganadora del Emmy por “Orphan Black”, Tatiana Maslany.
Este grupo de mujeres aporta entre todas su sensibilidad y sentido del humor en este formato tan ágil con episodios de 30’ en lo que es una fusión de comedia, espectáculo y un poco de locura, un cruce entre “Ally McBeal” y “Fleabag” pero con super héroes.
Jennifer Walters (Tatiana Maslany) es una abogada soltera y un poco tímida que está a punto de defender un juicio que quiere ganar como sea, pero antes de salir al estrado se para un momento para hablar a cámara, rompiendo” la cuarta pared”, como ya hacía en los cómics, y contarnos cómo se convirtió en “Hulka”.
La historia de origen difiere un poco de la original, en este caso es ‘Jennifer’ quien tiene un aparatoso accidente de coche junto a su primo ‘Bruce Banner’ (el siempre magnífico Mark Ruffalo).
Ambos van en un auto y se distraen debatiendo si ‘Capitán América’ murió siendo virgen o no, de repente aparece una nave especial de la nada en mitad de la carretera, obligando a ‘Jennifer’ a dar un volantazo, dando múltiples vueltas de campana convirtiendo el coche en chatarra e hiriéndose a sí misma y a su primo.
La sangre que brota de las heridas de ‘Bruce’, al entrar en contacto con la de su prima, a modo de la araña que mordió a ‘Peter Parker’, convierte a ‘Jennifer’ en ‘She-Hulk.
‘Bruce’, para mantenerla a salvo, lleva a su prima a una maravillosa casa que le dejó prestada ‘Tony Stark’ en una playa paradisiaca mexicana, con un fantástico bar estilo caribeño en el exterior y un laboratorio high-tech bajo tierra.
‘Banner’ decide enseñarle a ‘Jennifer’ cómo controlar su lado ‘Hulk’, siguiendo un larguísimo manual que él mismo escribió durante más de 15 años para poder llegar a su equilibrio actual.
Un divertido montage nos muestra como entrenan duramente, aunque ‘Jennifer’ supera todas las pruebas con extrema facilidad.
Y es que sorprendentemente, a diferencia de ‘Bruce’, ‘Jennifer’ ya es capaz de controlar su ira, por lo tanto su lado ‘Hulk’, ya que según ella lo ha estado haciendo toda su vida: cuando los hombres le hacen comentarios groseros por la calle, cuando en el trabajo los hombres le explican cómo debe hacer su trabajo…
Eso frustra un poco a ‘Hulk’, y ‘Jennifer’ decide volver ya a la sociedad, para ejercer como abogada.
Esta decisión produce una discusión entre ambos que acaba en una espectacular pelea de ‘Hulks’, que como de costumbre destruyen todo lo que se pone en su camino, incluido el precioso bar.
‘Jennifer’, ya de vuelta en Los Ángeles en su estado humano, retoma el juicio que tenía pendiente, pero la aparición en mitad del juicio de ‘Titania’ (Jameela Jamil), una super heroína influencer que amenaza con liquidar al pobre jurado, obliga a ‘Jennifer’ a convertirse en ‘She Hulk’ para salvarles.
Los medios de comunicación no tardan en hacerse con las imágenes que se han filtrado de la transformación de ‘Jennifer’ en ‘She-Hulk’ y la bautizan oficialmente como ‘She Hulk’.
Ahora todo el mundo conoce su identidad secreta, aunque su acto heroico le sale fatal, ya que los medios la acusan de haber ganado el caso usando sus super poderes para persuadir al jurado y, en consecuencia, es despedida de su trabajo.
‘Jennifer’ decide entonces ir a un bar a ahogar las penas.
Allí se encuentra con el dueño del gabinete de abogados contra el que competía, que le ofrece trabajo, ya que les puso contra las cuerdas y eso es una labor nada fácil.
‘Jennifer’ recupera su motivación y acepta la oferta. Lo que no sabe es que cuando vaya a trabajar su nuevo jefe, ‘Holden Holliway’ (Steve Coutler) le pedirá que desempeñe su trabajo como ‘Hulka’, algo irónico ya que ella quiere que la dejen en paz y poder seguir siendo abogada como ‘Jennifer’.
Pero el mundo le pide a ‘Hulka’; más alta, más fuerte, más segura, más bella… eso le genera un conflicto continuo durante la serie, haciendo una lectura interesante sobre la sociedad actual y a su vez generando muchas situaciones de humor.
Por si fuera poco, ‘Jennifer’ descubrirá que su primer caso consiste en defender a ‘Emile Blonksy’ (el impecable Tim Roth de vuelta al universo Marvel), quien en el pasado intentó matar a ‘Hulk’ pero ahora está en una prisión de máxima seguridad en una celda estilo ‘Hannibal Lecter’.
‘Jennifer’ tendrá que debatirse entre hacer lo moralmente correcto o su éxito profesional.
“She-Hulk” es una serie muy entretenida que deja al público enganchado a la espera de que se estrenen los próximos episodios. ¡Ojo no os perdáis las escenas post créditos ya que son muy divertidas!
Valoración: 3.5 estrellas de 5.