Sheinbaum rechaza que decreto de Trump implique militares de EE.UU. en México

Por Redacción
redaccion@latinocc.com

“Estados Unidos no va a venir a México con los militares”, afirmó en su conferencia de prensa matutina al responder sobre un reporte que señala que Trump firmó en secreto una directiva para que el Pentágono emplee la fuerza militar contra cárteles extranjeros designados como organizaciones terroristas.

“Cooperamos, colaboramos, pero no va a haber invasión. Eso está descartado, absolutamente descartado”, enfatizó. Agregó que fueron informados sobre la orden ejecutiva y que esta “no tenía que ver con la participación de ningún militar o institución de Estados Unidos en nuestro territorio”.

La Casa Blanca, sin confirmar la existencia del decreto, señaló en una declaración que “la principal prioridad del presidente Trump es proteger la patria”, y que por ello tomó “la audaz decisión de designar a varios cárteles y pandillas como organizaciones terroristas extranjeras”, según la vicesecretaria de Prensa, Anna Kelly.